El Grupo Municipal Popular le reclama a Compostela Aberta que mantenga abierto el Pazo de Amarante

El Grupo Municipal Popular le reclama a Compostela Aberta que mantenga abierto el Pazo de Amarante
El Grupo Municipal Popular le reclama a Compostela Aberta que mantenga abierto el Pazo de Amarante

O Pazo de Amarante permanece cerrado, tras una decisión tomada en la comisión de seguimiento del que forma parte el Concello de Santiago, representado por los concelleiros de Compostela Aberta, Xan Duro y Jorge Duarte


El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno del mes de abril una propuesta en la que se solicita al Gobierno de Compostela Aberta que mantenga abierto el jardín del Pazo de Amarante, sobre todo, por la llegada de la primavera y el verano. Alejandro Sánchez Brunete, recordó, en la rueda de prensa, que As Mareas crearon una concellería de Espacios Municipales y que choca claramente con que ahora sean ellos los que niegan a los compostelanos su derecho a disfrutar de esa zona verde.

El Pazo de Amarante, abría todos los días a las 9 de la mañana desde el año 2012, pero actualmente permanece cerrado por las mañanas desde el pasado mes de febrero, tras una decisión tomada entre la Consellería de Hacienda y el Concello de Santiago, integrada por los concelleiros de Compostela Aberta, Xan Duro y Jorge Duarte. 

Gracias al acuerdo aprobado por el Gobierno del Partido Popular, los ciudadanos contaban con un espacio verde, en un casco histórico que apenas ofrece este tipo de áreas, una buena iniciativa que se completaba con la apertura de los jardines de Fonseca. Desde el año 2017, se denunciaron una serie de incidencias e incumplimientos por parte del Concello.

Desde alcaldía se concluyó que el Concello debería aportar soluciones para resolver incidencias que según ellos mismos decía que eran de "fácil solución", adviertiendo que "o peche do xardín ao público causaría proxuízos aos cidadáns". La conclusión de Compostela Aberta para arreglar esta situación fue que los representantes municipales Xan Duro y Jorge Duarte decidieron cerrar el jardín. El Grupo Municipal Popular, solicita saber si estos concelleiros aceptaron el cierre matinal sin rechistar o ofrecieron soluciones concretas como alternativa al cierre. 

Comentarios