"Gisele" pone en alerta naranja a Galicia

"Gisele" pone en alerta naranja a Galicia
"Gisele" pone en alerta naranja a Galicia

Un nuevo episodio de viento, lluvia y mala mar 

Tras el paso de Félix llega una nueva borrasca que recibe el nombre de Gisele. Un nuevo episodio de viento y lluvia que va afectar a la Península a partir del día de hoy. Se trata de una borrasca profunda que se ha formado sobre el Atlántico, lleva un frente frío activo asociado y conllevará precipitaciones abundantes, con fuertes vientos y mala mar, con olas de hasta 6 metros de altura. Estas condiciones adversas afectarán sobre todo en Galicia pero después se generalizarán al resto de la península.  

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dicen que se producirán ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en toda la provincia de A Coruña, así como en zonas de Lugo (A Mariña, centro y montaña), Pontevedra (Rías Baixas, Miño e interior) y Ourense (sur, norte y montaña). 

Estas zonas estarán en alerta naranja, sobre todo la zona del litoral de A Coruña, donde se espera mar combinado del suroeste con olas de 5 a 6 metros. En el resto del territorio, la alerta por viento será de nivel amarillo. 

Comentarios
Lo más