El Ecotur Xuvenil III suma 900 metros al sendero peatonal del río Sar

El Ecotur Xuvenil III suma 900 metros al sendero peatonal del río Sar
El Ecotur Xuvenil III suma 900 metros al sendero peatonal del río Sar

El sendero peatonal del Sar suma ya 7,4 quilómetros de longitud, con la apertura del tramo entre Ponte Suarribas y Ponte da Fervenza


El alcande, Martiño Noriega; la concelleira de Igualdad, Desenvolvimiento Económico y Turismo, Marla Lois; y el concelleiro de Medio Ambiente y Convivencia, Xan Duro; recorrieron esta mañana el nuevo tramo del sendero del Sar, en la compañía del alumnado del obradoiro de empleo. Además, también participó José Alfonso Marnotes, director general de Orientación y Promoción Laboral de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que cofinancia el Ecotur Xuvenil III; y Sinda Blanco, directora de Procesos sin Ingreso de la Gerencia de Gestión Integrada del Área Sanitaria de Santiago, debido a que la Consellería de Sanidad cedió parte de los terrenos necesarios para el acondicionamiento del sendero. 

Marta Lois destaco qué "ademais da formación dos mozos e mozas participantes, o Ecotur Xuvenil está permitindo que o Concello acondicione zonas verdes que son de grande interese medioambiental e serven de atracción turística para a cidade".

El tramo abierto hoy tiene una extensión de 900 metros entre Ponte Suarribas y Ponte da Fervenza, en el contorno del Hospital Provincial de Conxo. Los trabajos desenvolvidos permitieron acondicionar y recuperar los caminos tradicionales, restaurar la vegetación e incluso llevar a cabo pequeñas actuaciones para mejorar la calidade de las aguas. 

En las tres ediciones de los talleres de empleo se acondicionaron ya 7,4 quilómetros de senderos peatonales en las proximidades del río Sar, desde el Multiúsos hasta Conxo. 

Comentarios
Lo más