Santiago de Compostela acogerá el Campeonato Gallego de Milla Urbana

Santiago de Compostela acogerá el Campeonato Gallego de Milla Urbana
Santiago de Compostela acogerá el Campeonato Gallego de Milla Urbana

La carrera, que se celebrará en Santiago el 8 de abril, es la décima edición de esta categoría que se celebra en Galicia y combina la carrera profesionalizada con la popular.

Noa Morales, la concelleira de Deporte, presentó en la rueda de prensa del día de hoy la I Milla Urbana "Portas de Compostela", que se celebrará en Santiago el próximo 8 de abril. En la rueda de prensa estuvieron también presentes el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el delegado de la Federación en Santiago, Iván Sanmartín, y el presidente del Club Atletismo Santiago, Alfonso López Menduiña. 

La carrera, que se celebrará en Santiago el 8 de abril, es la décima edición de esta categoría que se celebra en Galicia y combina la carrera profesionalizada con la popular. La concelleira invita a todos los vecinos y vecinas de Santiago a participar en la prueba y también a "achegarse a vela, porque será espectacular".

El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, quiso agradecer "a colaboración e o esforzo de todas as entidades que participan na organización da proba" indicando que "para moitas persoas será unha especie de campionato de velocidade, sobre todo se os corredores están afeitos a correr probas de dez quilómetros ou ata medias maratóns". 

La salida será a las 10:00 horas desde la rúa da Senra, con meta en la plaza de Galicia después de dar dos vueltas al circuito. Las inscripciones se abren hoy y estarán abiertas hasta el martes anterior a la prueba para los atletas federados y hasta el miércoles anterior para la carrera popular. 

Comentarios
Lo más