La Facultad de Filología convoca el IV Concurso Literario "Mazarelos"

La Facultad de Filología convoca el IV Concurso Literario "Mazarelos"
La Facultad de Filología convoca el IV Concurso Literario "Mazarelos"

El plazo de presentación termina a el 28 de septiembre

Fomentar la creatividad de la juventud universitaria y desarrollar su capacidad de expresión en lengua gallega así como cntribuír a  descubrir potenciales figuras para la literatura gallega son los objetivos que guían a la Comisión de Normalización Lingüística de la Facultad de Filología de la Universidad  de Santiago de Compostela para convocar por cuarta vez el Concurso Literario "Mazarelos".

Abierto a la participación de todo el alumnado de la USC, para participar se debe presentar una obra de cualquier género literario y temáica libre, original y escrito en lengua gallega. El plazo terminará el viernes 28 de septiembre.

Se han establecido tress premios de 500, 250 y 150 euros más diploma, la concesión de los cuales recaerá en un jurado compuesto por tres docentes de la Facultad y de dos escritores o escritoras sin relación con el centro.

Con el nombre de este certamen la CNL, de Filología recuerda el lugar que vio nacer los estudios filológicos y literarios en la USC, la praza de Mazarelos, y el edifico ahora ocupado por Filosofía, localizaciones emblemáticas que se reivindican en la imagen del cartel anunciador.

Comentarios