Otro triple de Thomas

Otro triple de Thomas
Matt Thomas recibió el premio en el bar La Tita
Otro triple de Thomas

El francotirador americano del Monbus Obradoiro recogió esta mañana el premio al MVP de Febrero. Es el tercer galardón que recibe Matt Thomas en lo que va de temporada

Tortilla de La Tita, una caña bien tirada y una buena conversación con Matt Thomas. Las mañanas, en ocasiones, pueden ser maravillosas. El 21 del Monbus Obradoiro está de vuelta y cuida el fusil con la mira puesta en el domingo y en el Barça de Pesic. 

El jugador del bloque compostelano recibió esta mañana el premio que le acredita como MVP de Febrero, un mes que recuerda con cariño. "En febrero sólo pude jugar dos partidos, los de Zaragoza y Murcia. El balance a nivel personal es muy positivo, sobre todo el partido contra Murcia que el entrenador decidió que la última bola estuviese en mis manos para ganar el partido. Pero como digo siempre, el mérito es de todos mis compañeros". 

La decisión sobre el premiado la ha tomado una vez más la afición del equipo a través de una votación popular en las redes sociales del club. Del total de votos emitidos a través de Twitter y Facebook, el 72,2% se han decantado por Matt Thomas, mientras que el 22,2% ha votado a Artem Pustovyi y el 5,6% restante a Nemanja Radovic.

Tras permanecer fuera del equipo durante dos semanas (no jugó ante Fuenlabrada y tampoco en Gran Canaria) por una fisura que todavía sufre en el dedo meñique de su mano derecha, el rookie obradoirista regresó a las pistas el pasado fin de semana en Badalona para que su equipo cosechara la undécima victoria en el Olímpic. Thomas recuperó sensaciones y admite que se encuentra completamente preparado para el choque del domingo ante el vigente campeón de Copa. No obstante, primero agradece el apoyo de sus colegas de vestuario y del staff en el momento de recoger el trofeo. "Estoy muy feliz por haber recibido este premio, que también es parte de mis compañeros y del cuerpo técnico. Entre todos me ayudan a encontrar las mejores posiciones para anotar", anticipa el ex de Iowa State.

Thomas, quien se volvió a vestir de corto el pasado sábado en Badalona, afirma que la recuperación total va por buen camino. "El dedo está mejor y yo me encuentro también mucho mejor. Fue duro para mí no haber podido jugar esos dos partidos, pero tenía mucho dolor. Poco a poco voy mejorando y espero poder estar de nuevo a mi mejor nivel en unos días".

En cuanto a la cita del domingo ante el Barça, el 21 subraya que "estoy preparado para el domingo. Enfrentarte al Barcelona siempre es un partido especial y tenemos muchas ganas de jugarlo aquí en Sar, con el apoyo de nuestra gente". Y apunta una clave: "Para ganar al Barcelona hay que tener mucha personalidad, porque sabemos que es un equipo con mucho potencial, de los mejores de la liga, por supuesto. En Barcelona no jugamos a un buen nivel y ojalá podamos dar continuidad al buen momento en el que estamos ahora".

Sobre la posibilidad de disputar el playoff por el título, el escolta lo tiene claro. "Estamos en una buena posición y vamos a seguir trabajando y siendo ambiciosos. Tenemos los playoff a tres victorias ahora mismo y todavía quedan muchos partidos".

"Nacho es un gran jugador y un gran compañero"

Matt Thomas también quiso salir al paso para defender a su amigo y compañero Nacho Llovet tras las duras críticas que recibió de Carles Durán, coach de la Penya. "Nos han sorprendido a todos estas declaraciones. Nacho es un gran compañero y un gran jugador que siempre lo da todo para el equipo. En Europa hay jugadores que hacen flopping, pero no es en absoluto una característica en el juego de Nacho. Todos sabíamos que el del pasado fin de semana era un partido muy especial para Nacho y nos duele que haya pasado esto".

Comentarios