La Mesa por el Empleo aprueba las actividades formativas para este ejercicio

La Mesa por el Empleo aprueba las actividades formativas para este ejercicio
La Mesa por el Empleo aprueba las actividades formativas para este ejercicio

Cuentan con un presupuesto de 105.000 euros


La Mesa por el Empleo se reunió hoy en el Concello de Santiago para tratar diversas cuestiones de interés en materia de empleabilidad para este año 2018. La reunión estuvo presidida por la concelleira de Igualdad, Desenvolvimiento Económico y Turismo, Marta Lois, y contó con la asistencia de Cámara de Comercio, Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre, Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago, Universidad de Santiago de Compostela, UGT, CCOO y Asociación Plataforma por el Empleo. 

Marta Lois dió cuenta de las actividades que se van a desenvolver este año en el marco de Estrategia de Empleo del Concello de Santiago en el período 2016-2010. Las acciones, que se estructuran en cuatro áreas de actuación, cuentan con un presupuesto de 105.000 euros y beneficiarán a 250 personas. La concelleira explicó también la subvención que el Concello recibió para el desenvolvimiento del Programa Impulsa y que asciende a 526.000 euros. 

Por otra parte, Miguel Fernández, de la Asociación Plataforma por el Empleo, comentó que participan en esta Mesa por el Empleo "en representación polas persoas ou o colectivo de máis difícil inserción, xa que imos implementar unha serie de accións no ámbito da formación e do asesoramento dirixidad de forma específica a este colectivo. Parécenos moi importante todo este traballo que se fai de forma coordinada coas entidades económicas máis importantes da cidade e ter presente un pouco a este grupo de persoas que sempre teñen máis complicado acceder ao mercado laboral". 

Comentarios
Lo más