Ames, Brión, Padrón y Santiago crean el evento "Rosalías da vida"

Ames, Brión, Padrón y Santiago crean el evento "Rosalías da vida"
Ames, Brión, Padrón y Santiago crean el evento "Rosalías da vida"

El evento constará de una visita teatralizada a la Casa Museo Rosalía de Castro 

Los Concellos de Ames, Brión, Padrón y Santiago organizan un nuevo evento dentro de las líneas de acción del proyecto creado recientemente, a la ruta As Pegadas de Rosalía. El evento, denominado Rosalías da vida, se desenvolverá el próximo lunes, 26 de marzo, Día Mundial de la prevención contra el cáncer de útero, en la Casa Museo Rosalía de Castro en Padrón. 

El evento constará de una visita teatralizada a la propia Casa Museo que, debido a la capacidad de las salas, se va a desenvolver en dos pases: uno primero a las 18:00 horas y un segundo a las 19:00 horas. Para poder participar en estas visitas es necesario realizar la inscripción en el teléfono 646593319 o en la dirección de correo electrónico turismopadron.gal. 

A las 20:00 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán varias mujeres, identificadas como las "Rosalías da vida", que hablarán de sus experiencias y vivencias personales de superación ante diferentes adversidades que se presentaron en sus vidas. Esta actividad se realizará en el auditorio de la propia Casa Museo de Rosalía y estará abierta al público hasta completar aforo. 

El objetivo que se pretende conseguir con la organización de este eventos es acercar la parte más humana, personal y desconocida de la vida de Rosalía de Castro, así como reivindicar su vigencia como una mujer fuerte y luchadora que se reveló contra las injusticias y las dificultades que todo ser humano pasa en algún momento de su vida, especialmente en el caso de las mujeres. 

La razón que explica la elección del día 26 de marzo para desenvolver este evento, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la prevención del cáncer de útero, ya que fue precisamente de esta enfermedad de la que murió Rosalía de Castro, el 15 de julio de 1885 a los 48 años de edad. 

Comentarios