La AGADIC apoya el III Festival de Bandas de Música Infantiles y Juveniles que reunirá a unos 500 intérpretes

La AGADIC apoya el III Festival de Bandas de Música Infantiles y Juveniles que reunirá a unos 500 intérpretes
La AGADIC apoya el III Festival de Bandas de Música Infantiles y Juveniles que reunirá a unos 500 intérpretes

El director de la Agencia y el presidente de la Federación Gallega de Bandas de Música Populares firmaron el convenio de colaboración que le da continuidad a este certamen para propiciar el intercambio entre las nuevas generaciones de músicos 

La Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic) y la Federación Gallega de Bandas de Música Populares (FGBMP) acaban de firmar un convenio de colaboración para la organización, por tercer año consecutivo, del Festival de Bandas de Música Infantiles y Juveniles. El Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura de Galicia será el escenario del certamen, que tendrá lugar el próximo 8 de julio con la participación estimada de una docena de agrupaciones que reunirán a cerca de 500 intérpretes. 

Según el documento rubricado por Jacobo Sutil, director de Agadic, y Armando Morales, presidente de la FGBMP, esta iniciativa se sitúa en el marco de la cooperación continuada de la Xunta con este colectivo, al que también se apoya en el desenvolvimiento anual del Certamen Gallego de Bandas de Música Populares y el Consurso Gallego de Composición. 

En el caso del Festival de Bandas de Música Infantiles y Juveniles, el acuerdo destaca entre los objetivos del encuentro los de potenciar el arte musical entre la población más nueva, impulsar la visibilidad de las secciones infantiles y juveniles de las bandas gallegas, fomentar el encuentro entre las nuevas generaciones de intérpretes y crear sinergias de colaboración entre las agrupaciones para enriquecer la formación musical de los niños y niñas. 

La convocatoria de esta tercera edición estará abierta del 2 al 20 de abril, a través de la web www.bandas.gal, para todas las secciones infantiles y juveniles de las bandas gallegas federadas. Tanto la elección de las formaciones participantes como la orden de actuación se determinal mediante sorteo público entre todas las solicitudes recibidas. 

Comentarios