El PPdeG critica que los gobiernos municipales de PSOE y En Marea no permitan el acceso al registro de contratos menores

La viceportavoz Paula Prado destacó que, por el contrario, “cualquier ciudadano tiene acceso al registro de contratos del sector público autonómico”

La viceportavoz del Grupo Popular, Paula Prado, manifestó hoy que “cualquier ciudadano de Galicia tiene acceso al registro de contratos del sector público autonómico”, pero lamentó que “a lo que no tienen acceso los ciudadanos es a los contratos menores de los gobiernos municipales socialistas o de las Mareas”.

En el debate de una proposición no de ley sobre la transparencia en la contratación pública autonómica, Paula Prado se refirió a las diferentes medidas legales y actuaciones realizadas por el Gobierno del PPdeG para facilitar la transparencia en sus contratos públicos, como la modificación de la Ley de régimen financiero, la activación de la plataforma de contratos, la publicación de las retribuciones del personal directivo de los entes públicos, la Ley de racionalización del sector público gallego o las leyes de transparencia de 2013 y 2016.

En contraposición, la viceportavoz popular criticó, a modo de ejemplo, que en el Concello de Lugo se obligue a firmar un documento de confidencialidad a los concejales para acceder al libro de decretos, en el Concello de Vilagarcía no se publican los contratos menores y en el de Santiago “no hay colgado un solo contrato menor de 2018 en la web municipal”.