La Supercopa de baloncesto se disputará en Santiago

La Supercopa de baloncesto se disputará en Santiago
Foto ACB.com
La Supercopa de baloncesto se disputará en Santiago

La Diputación de A Coruña y el Concello de Santiago tramitan el convenio que será aprobado, salvo sorpresa, en el Pleno del próximo mes de abril. Entre ambas instituciones harán frente al canon que solicita la ACB para la organización del evento, que es de 200.000 euros más IVA

La próxima edición de la Supercopa de baloncesto se disputará finalmente en Santiago. Tal y como ha venido informando puntualmente este periódico, el torneo que abrirá oficialmente la temporada 2018/2019 desembarcará en el Multiusos Fontes do Sar en el próximo mes de septiembre, aunque las fechas todavía están por fijar- algo que se hará en la Asamblea de la ACB en el mes de julio.

Después de que hace algunos días el Concello de Santiago admitiera que había dado luz verde y que ya existía una partida económica presupuestada para tal fin, este diario pudo saber en las últimas horas que el convenio entre la Diputación de A Coruña y el consistorio compostelano está en fase de tramitación y será aprobado en el Pleno del próximo mes de abril. Mediante dicho acuerdo serán ambas instituciones las que hagan frente al canon que solicita la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para la organización de la Supercopa Endesa. Este canon asciende hasta los 200.000 euros más IVA, una cantidad que será sufragada al 50% entre la Diputación y el Concello de Santiago.

Promesa de la ACB

La celebración de la próxima edición de la Supercopa Endesa en Santiago de Compostela también responde a una promesa de la Asociación de Clubes de Baloncesto, puesto que el acuerdo entre todas las partes ya existe desde el pasado curso, aunque finalmente el torneo que cada año inaugura oficialmente la temporada se celebró en Gran Canaria.

Cabe reseñar, además, que la celebración de la Copa del Rey 2016 en A Coruña fue la mejor carta de presentación. En el caso de esta competición, el canon de la ACB es superior y a esa cantidad hicieron frente entonces el Concello de A Coruña y la Diputación Provincial también al 50%.

El evento más importante organizado por la Asociación de Clubes Baloncesto (ACB) sitúa un retorno económico estimado de 20 millones de euros para su sede.


Comentarios
Lo más