Arranca la tercera edición del programa de dinamización comercial "Con B de Barrio"

Arranca la tercera edición del programa de dinamización comercial "Con B de Barrio"
Arranca la tercera edición del programa de dinamización comercial "Con B de Barrio"

En esta edición se requieren un mínimo de 3 comercios para presentar proyectos o hacerlos a través de asociaciones

La Concelleira de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo, Marta Lois, dio cuenta hoy de la puesta en marcha de la tercera edición del programa Con B de Barrio, que busca dinamizar el pequeño comercio de nuestra ciudad. Marta Lois recordó que "este programa xa está dando os seus froitos, como vimos coa primeria edición da Semana da Novela Negra de San Pedro". 

Esta convocatoria surge con el fin de fomentar proyectos de desenvolvimiento y dinamización comercial en los que prime la cooperación entre establecimientos comerciales de la misma o de diferentes actividades y así favorecer el asociacionismo, crear sinergias y redes colaborativas de negocio, buscando beneficios compartidos derivados de confluencia de intereses. 

Para lograr unos resultados acordes a la visión anterior, "proponse escoitar, recoller, e dirixir a implantación de proxectos comerciais que contribúan ao desenvolvemento socieconómico da nosa cidade no seu conxunto e dos nosos barrios e áreas comerciais en particular; á vez que se traballa no empoderamento das persoas que se dedican ao comercio", destacó Marta Lois. 

"A principal novidade deste ano", indicó Marta Lois, "pasa por apostar de forma máis significativa polo asociacionismo, de tal xeito que as candidaturas que se presenten teñen que estar asinadas por un mínimo de tres comercios. Tamén poderán participar as asociacións locais de comerciantes cuxo ámbito xeográfico de actuación sexa todo ou parte de Santiago de Compostela". 

Durante su desenvolvimiento, los proyectos comerciales podrán adquirir una mayor dimensión respecto a la inicialmente expuesta por el comercio o la asociación promotora. Con B de Barrio se orienta como un servicio de consultoría abierta dirigido al estímulo del pequeño comercio de Santiago y con la asistencia de un asesor que acompañará a los establecimientos durante la prestación del servicio. 

El plazo para presentar las correspondientes candidaturas acabará a las catorce horas del día 23 de abril. Este plazo puede prorrogarse, por decisión del Concello, en caso de que el número de candidaturas admitidas sea inferior a diez. La inscripción se realizará mediante el envío en línea del formulario disponible en la web del departamento de comercio. 

El proyecto comercial tendrá que remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico, comercio@santiagodecompostela.gal y tendrá que describir detalladamente en que consiste indicando el número de datos de los establecimientos participantes. 

Se valorará positivamente, a la hora de la selección de propuestas, el grado de madurez de la misma, la viabilidad técnica, el número de establecimientos implicados, las características innovadoras de la idea o la incidencia en ámbitos geográficos donde no exista previamente una asociación formal de comerciantes establecida. 


Comentarios
Lo más