Santiago de Compostela celebra el Día de los Bosques con una plantación en Lamas de Abade

Santiago de Compostela celebra el Día de los Bosques con una plantación en Lamas de Abade
Santiago de Compostela celebra el Día de los Bosques con una plantación en Lamas de Abade

Las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de los Bosques este año lleva por lema "Bosques por unhas cidades sostibles"

Hoy, día 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques y la Concellería del Medio Ambiente y Convivencia lo van a conmemorar a partir de mañana con una amplia agenda de actividades. La cita más importante será una plantación en una parcela de titularidad municipal en Lamas de Abade. 

Xan Duro, concelleiro de Medio Ambiente y Convivencia, presentó las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, que este año lleva por lema "Bosques por unhas cidades sostibles". En la rueda de prensa también participaron el director del Museo de Historia Natural de la USC, Marcos González; y el gerente de Ferrolvial en Santiago, Luis Incera. 

La actividad central será la plantación de árboles en una parcela de titularidad municipal en Lamas de Abade. Xan Duro señaló que esa especie foránea "vai ser substituída por 254 unidades de árbores frondosas e froiteiras, como bidueiros, freixos, acivros, loureiros, carballos, maceiras, cerdeiras e pereiras". En la actividad está previsto que participe el alumnado de los centros de enseñanza próximos.  

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el Concello vuelve a colaborar con el Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago, que tiene organizadas diferentes rutas temáticas por los parques de la ciudad. Las visitas estarán guiadas por María José López, doctorada en Biología y especialista en Zoología, y por Daniel Castro, doctorado en Biología y especialista en Botánica. 

Además, el Centro de Interpretación Ambiental de Belvís organiza dos actividades para el próximo sábado, día 24. Será un taller de reconocimiento de árboles para un público infantil, a partir de los 6 años, que se celebrará a las 11:30 horas. 

Xan Duro presentó el Plan de Sensibilización Ambiental sobre el Árbol Urbano que se va a poner en marcha en coloboración con Ferrovial, y que estará dirigido al alumnado de Educación Primaria. Las actividades se van a desenvolver en el Centro de Interpretación de Parques y Jardines de Belvín desde mañana y hasta el mes de junio, con el objetivo de que los niños y niñas conozcan la importancia del arbolado en la ciudad. 

Además, también en colaboración con Ferrovial, se están organizando charlas en los barrios, para mostrar el valor de las árboles urbanas. Luis Incera explicó que "a cidadanía adoita percibir só desvantaxes de ter árbores nas rúas, como os danos nas beirarrúas ou a sucidade que desprenden, pero non coñecen cales son as moitas vantaxes". 


Comentarios
Lo más