La mejor kata del Akai Ryu de Negreira

La mejor kata del Akai Ryu de Negreira
La mejor kata del Akai Ryu de Negreira

Hasta cinco deportistas del club nicrariense disputarán los Campeonatos de España con la selección gallega

La escuela Akai Ryu de karate con sede en Negreira sigue dando mucho que hablar. El colectivo nicrariense cabalga hacia la excelencia sin hacer apenas ruido, pero los resultados están sobre la mesa y ponen de manifesto que este club es toda una referencia en la comunidad.

Así, hasta cinco deportistas del séquito nicrariense formarán parte de las selecciones gallegas que tomarán parte en el Campeonato de España sénior que este fin de semana se celebrará en Sevilla y en el Nacional de categoría infantil que se disputará del 13 al 15 de abril en Benidorm (Alicante). La escuela Akai Ryu se convierte así en el segundo club gallego que más deportistas aportará a la selección gallega.

En la capital andaluza, en el Campeonato de España sénior, estará Carla Rodríguez. Formará parte del equipo de kata sénior, tras competir durante años de los equipos de kata cadete-júnior y sub 21.

Los cuatro integrantes del combinado infantil son Ildara García, subcampeona gallega en kumite juvenil; Raúl García, campeón gallego en kumite infantil; Nicolás Carnota, campeón gallego en kumite alevín, y David Rico, campeón en kata alevín. Estos jóvenes canteranos estarán acompañados por su preparadora Ainhoa Rodríguez, que será una de las integrantes del cuerpo técnico de la selección gallega. 

Comentarios