Santiago se suma al proyecto "As Pegadas de Rosalía"

Santiago se suma al proyecto "As Pegadas de Rosalía"
Santiago se suma al proyecto "As Pegadas de Rosalía"

"As Pegadas de Rosalía" toma como referencia la ruta diseñada por Avelino Abuín de Tembra

Martiño Noriega informó de la participación de Santiago de Compostela en el proyecto "As pegadas de Rosalía" en una rueda de prensa realizada hoy y en la que estuvo acompañado por el alcalde de Ames, José Miñones; el alcalde de Brión, José Luis García; la concelleira de Cultura y Turismo de Padrón, Lorena Couso y el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira. 

"As Pegadas de Rosalía" toma como referencia la ruta diseñada por Avelino Abuín de Tembra. Parte de la plaza de Vigo de Santiago y recorrerá lugares como San Xoán de Ortoño, en Ames; la iglesia de Bastavales, en Brión; la colegiata de Iria Flavia, el Pazo de Arretén y la Casa de Rosalía, en el concello de Padrón. La última parada será de vuelta en Santiago, con la visita al Panteón de Gallegos Ilustres de la iglesia de San Domingo de Bonaval, donde está enterrada Rosalía. La ruta está creada para ser recorrida en coche o en autobús, pero el objetivo es diseñar itinararios para que se pueda realizar en biblicleta o a pie. 

Martiño Noriega reconocío que "non tiña sentido que Santiago non participara nesta ruta de interese cultural e turístico, porque a pegada de Rosalía en Compostela é evidente, como tamén o é a pegada de Compostela na obra da escritora". 

Comentarios
Lo más