El Concello de Noia inicia la demolición del antiguo inmueble del Museo del Mar

El Concello de Noia inicia la demolición del antiguo inmueble del Museo del Mar
El Concello de Noia inicia la demolición del antiguo inmueble del Museo del Mar

El alcalde, Santiago Freire, indica que "imos investir 665.000 euros no novo edificio, en cuxa construción contaremos cun seguimento arqueolóxigo para recuperar e poñer en valor a muralla medieval"

El Concello de Noia viene de iniciar las obras de demolición del antiguo inmueble del Museo del Mar, previas a la construcción del nuevo edificio. Las obras de remodelación, definición estructural y ampliación del Museo del Mar de Noia, que disponen de un presupuesto de 665.000 euros, contarán "cun control e seguimento arqueolóxico para recuperar e poñer en valor a muralla medieval", explica Santiago Freire, alcalde de Noia. 

Freire hizo hincapié en la necesidad de que la actuación que se haga “permita a integración dos restos da muralla medieval do casco histórico de Noia dentro dos espazos expositivos do novo museo, de xeito que sexa un espazo aberto ao público e poida ser observada tanto dende o interior coma dende o exterior do edificio”. 

Las obras de remodelación, definición estructural y ampliación del Museo del Mar de Noia cuentan con un presupuesto de 665.000 euros, que serán financiados por el Concello de Noia a través de un Plan único (POS+2017). La aparición de los restos arqueológicos motivará a que los fondos del Museo del Mar se concentren en las plantas superiores del inmueble, mientras que en el bajo se distribuirá como un espacio abierto para el visitante que supondrá un atractivo añadido para el visitante del museo. 

Comentarios
Lo más