El consistorio invita al vecindario y a las empresas locales a sumarse a la "Hora del Planeta"

El consistorio invita al vecindario y a las empresas locales a sumarse a la "Hora del Planeta"

En Ames quedarán sin luz la Casa del Ayuntamiento y las farolas públicas de la plaza del Ayuntamiento, en Bertamiráns, y el alumbrado público de la plaza de Manuel Murguía, en el núcleo urbano del Milladoiro

El Concello de Ames responde al llamamiento de la ONG World Wildlife Fund (WWF), que cada año solicita a las ciudades de todo el planeta el apagado del alumbrado municipal durante una hora el día 24 de marzo.

Esta iniciativa, dada a conocer como "La Hora del Planeta" anima a las administraciones públicas a demostrar su compromiso frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Edificios, espacios y calles emblemáticas de ciudades y villas de todo el mundo participan cada año oscureciéndose durante una hora. 

La convocatoria de este año tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30 horas. El consistorio de Ames anima a vecinos y vecinas, así como a los establecimientos y empresas situados en territorio amesán, a apagar las luces de sus hogares y lugares de trabajo durante una hora. Por parte del consistorio quedarán sin luz la Casa del Ayuntamiento y las farolas públicas de la plaza del Ayuntamiento, en Bertamiráns, y el alumbrado público de la plaza de Manuel Murguía, en el núcleo urbano del Milladoiro. 

Comentarios