La Diputación financiará la mejora de accesibilidad en diversos puntos del Concello de Teo

La Diputación financiará la mejora de accesibilidad en diversos puntos del Concello de Teo

El proyecto supondrá una inversión de 45.300 euros y permitirá reducir los peligros para los peatones 

La Diputación de A Coruña cofinanciará un proyecto de mejora de la accesibilidad y seguridad de la vía pública en diferentes puntos del Concello de Teo. El convenio se aprobará hoy viernes, 23 de marzo, en el pleno y supondrá una inversión de 45.331,62 euros, de los que la institución provincial aportará el 66,18%. 

La Diputación colabora con el Concello de Teo en esta mejora de las vías públicas de titularidad municipal, que por su configuración tienen tendencia a una circulación de tráfico rodado a mayor velocidad de la recomendada en carretera. 

El proyecto incluye actuaciones en pasos de peatones para acceder a instalaciones públicas, marquesinas de transporte público o dar continuidad a la vía del itinerario peatonal entre distintos núcleos. 

También está prevista la ejecución de pasos de peatones sobreelevados, complementándose donde sea necesario por algún elemento reductor de la velocidad. Las actuaciones previstas llevarán consigo ciertos cambios en la situación de los elementos de drenaje de las vías, como sumideros o tubos pasantes, para evitar acumulación de aguas en el entorno de los pasos. 

Comentarios