"Santiago Paixón Doce" celebra su III edición del 23 de marzo al 2 de abril

"Santiago Paixón Doce" celebra su III edición del 23 de marzo al 2 de abril
"Santiago Paixón Doce" celebra su III edición del 23 de marzo al 2 de abril

Las cafeterías participantes incluirán en sus cartas meriendas tradicionales de la ciudad y de Semana Santa

Santiago Paixón Doce, programa que nació en el año 2016 bajo la marca paragüas de Compostela Gastronómica, se celebra del 23 de marzo al 2 de abril. Entre esas fechas, las cafeterías participantes van a incluír en sus cartas productos y dulces tradicionales de la ciudad y de Semana Santa, en forma de merienda, para incentivar el consumo de media tarde. 

Con la llegada de la Semana Santa y de la Pascua, se preparan numerosos dulces y sobremesas de la temporada, que se suman a las famosas roscas y a los populares huevos de Pascua: torrijas, leche frita, rosquillas, melindres y otros dulces de esta época del año. 

En esta tercera edición participan los siguientes locales, que van a ofrecer las siguientes meriendas: 

Tartitis, Pasión por el chocolate; Cervantes, Cervantes Santa; Paradiso, Tarde Picheleira; Lusco e Fusco, Fresas primaverales; Serendipia, Tentación de Cuaresma; Tosta e Tostiña, Primavera dulce; Mora, La Resurrección; Herrma, Dulce de Cuaresma; La Nave de Vidán, Merienda de Vidán; Los Abetos, Morna tardiña; Casino, Paseo por el Vilar; Blu Café, Filloa Mimosa; Airiños Aires, Comedela de Ramos; Metate, Metate Pasión; Stollen, A la Rica Pascua; Enxa, Serán Florido; e A Charca, Merienda Avoa Carmen.

Para fomentar el consumo, todas las personas que prueben las meriendas de por lo menos tres de los locales participantes recibirán como premio dos billetes para la Ruta de los Parques de Tren Turístico o un pack de postales infantiles de Santiago, mmm...que rico!, que se podrán recoger en la oficina de información turística municipal.

Santiago Paixon Doce lo organiza conjuntamente Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela. El objetivo del evento es doble: dinamizar el consumo en los locales de Santiago durante la Semana Santa y, al mismo tiempo, continuar consolidando la ciudad como destino turístico gastronómico apoyándose en los dulces: tanto en los productos propios como en elaboraciones típicas de la temporada.

Comentarios