Turismo de Santiago estrena una agenda on line con los congresos y eventos que se celebran en la ciudad

Turismo de Santiago estrena una agenda on line con los congresos y eventos que se celebran en la ciudad
Turismo de Santiago estrena una agenda on line con los congresos y eventos que se celebran en la ciudad

La herramienta responde a una demanda del sector para conocer con anticipación la programación anual de eventos en la ciudad

La concelleira de Turismo, Marta Lois, y la gerente de de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, presentaron la nueva agenda de congresos y eventos que se celebran en la ciudad, que se puede consultar en la página www.santiagoturismo.com. La herramienta responde así a una demanda tradicional del sector, que reclamaba conocer con la mayor antelación posible las fechas de las celebraciones de eventos y congresos en la ciudad para así poder adaptar su oferta. 

La nueva herramienta está gestionada por el Santiago de Compostela Convention Bureau, servicio de Turismo de Santiago para la promoción como destino de Congresos. Para la inclusión en la agenda se siguen los criterios definidos por el Spain Convention Bureau: tener un número mínimo de 50 participantes, tener una duración mínima de 6 horas, celebrarse en el término municipal de Santiago, estar confirmado y ser ya público o contar con la aprobación de los organizadores para publicarlo en la agenda. Se excluyen eventos culturales, deprotivos, galas, ferias..., salvo en casos concretos de especial relevancia. 

El año 2018 continúa con la tendencia positiva en el sector de congresos que empezó hace un par de años. En este año se celebran importantes eventos y congresos, que servirán para dinamizar el sector en diferentes momentos del año. Solo entre los seis principales congresos y eventos que se celebrarán este año llegarán a Santiago más de 6.000 participantes. 

Los principales eventos son: Campeonato del mundo de ajedrez infantil, que se celebrará del 3 al 18 de noviembre y al que asistirán unas 3.000 personas con un impacto económico estimado de unos cinco millones de euros; XXXV Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental; Prion 2018 (Congreso Internacional del sector de medicina molecular); EDF Congress 2018 (Congresos de los productores lácteos europeos); 49 Congreso Nacional de Podología; V Congreso Nacional de Áridos. 

La previsión es que esta tendencia positiva mejorará incluso en el año 2019, en el que ya están confirmados cin congresos médicos de más de 1.000 oarticipantes, otros tres congresos de más de 500 participantes que se celebrarán en el primer cuatrimestre y otros tres congresos europeos que tendrán entre 300 y 800 participantes. 

Comentarios