The Teta´s Van, Astarot, Ruxe Ruxe y Supernatural actuarán en la octava edición del Millarock

The Teta´s Van, Astarot, Ruxe Ruxe y Supernatural actuarán en la octava edición del Millarock
The Teta´s Van, Astarot, Ruxe Ruxe y Supernatural actuarán en la octava edición del Millarock

El festival se celebrará el viernes 3 de agosto, a partir de las 21:00 horas

El concejal de Educación y Cultura, David Santomil, acompañado de Juan Ramón Rico, de Ruxe Ruxe; José Manuel Piedra, de Astarot; y ThaisRudiño, Fran Almodóvar y Dani Lemos del grupo Supernatural, presentó en rueda de prensa la octava edición del festival Millarock. La presentación de dicho festival tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura del Milladoiro, muy cerca del aparcamiento de la Travesía de O Porto donde se va a celebrar dicho festival el viernes, 3 de agosto, a partir de las 21:00 horas. Después del éxito de público conseguido el año pasado, desde el Concello de Ames se invita a el vecindario a acudir a esta nueva edición en la que se mezcla rock gallego, eminentemente femenino y local.

El concelleiro de Educación y Cultura, David Santomil, explica que ““trátase dun festival que se recuperou hai dous anos. Esta é a terceira edición desta nova etapa do Millarock, na que se reforzou a presenza de grupos galegos. Este foi un dos obxectivos cos que naceu este festival, o de promocionar e dar cabida a grupos emerxentes locais e da contorna de Ames. O cartel deste ano conta co grupo The Teta´s Van, unha banda moi divertida e que xa é un referentes dentro do rock feminino. Este grupo abrirá o festival co obxectivo de que as familias poidan ver o seu espectáculo. De seguido, actuará o grupo Supernatural. Tiñamos unha débeda con Thais Rudiño e por fin vai actuar en Ames. Posteriormente subirán ao escenario dous grupos de rock xa consolidados como son Astarot e Ruxe Ruxe”.

El cartel del festival Millarock está formado por The Teta´ s Van, un grupo integrado por chicas, pero cuentan con músicos hombres nos sus cabaréts, que son especialistas en realizar versiones, divertir transmitiendo, reivindicando y luchando contra las injusticias, a través de la lengua gallega. Otro de los grupos del cartel de este año del Millarock es el grupo cangués de rock Astarot. Un grupo que lleva en el rock gallego más de treinta años, que cuenta con ocho discos grabados y que en 2017 lanzó su último trabajo, Una vida en un segundo.

Por otra parte, se contará con la actuación de otras de las bandas más conocidas del panorama musical gallego como es Ruxe Ruxe. Esta banda nacida en la parroquia compostelana de Aríns está celebrando su 20 aniversario con el lanzamiento de su nuevo trabajo 20 Segundos. Ruxe Ruxe tienen 11 LP´ s en el mercado, tres de ellos editados en los últimos tres años y una gran cantidad de canciones en recopilatorios y bandas sonoras lo que los convierte en todo un referente de la creación musical gallega y en gallego. En este festival también participará el grupo Supernatural, que cuenta con la vocalista nacida en Ames, ThaisRudiño. Esta banda, creada en 2015 por viejos conocidos y antiguos compañeros en otras bandas, está inmersa en la promoción del disco, titulado Nada que fingir en castellano, y Nothingtopretend en la versión inglesa. En él muestran gran variedad de ritmos y fusión de estilos.

La entrada la este festival, que tendrá lugar el viernes 3 de agosto, es totalmente gratuita. Dicho festival comenzará a las 21:00 horas con el objetivo de que a los primeros conciertos se puedan acercar padres y madres con sus hijos y hijas. Aprovechando la hora del atardecer las familias podrán disfrutar de las primeras actuaciones de este evento musical. 

Comentarios
Lo más