El Santiago Futsal se complica la existencia en Zaragoza

El Santiago Futsal se complica la existencia en Zaragoza
Foto de Rubén Losada
El Santiago Futsal se complica la existencia en Zaragoza

El ejército que dirige Santi Valladares cayó en su visita al Ríos Renovables y podría cerrar la jornada en descenso si O Parrulo Ferrol es capaz de sumar por lo menos un punto

Ni con la Virgen del Pilar por testigo. El Santiago Futsal se complicó la vida en Zaragoza al no poder puntuar en su visita al Ríos Renovables, una de las grandes sensaciones de la última Copa de España que se celebró en Madrid y que acabó coronando al Jaén Paraíso Interior. 

El colectivo que prepara Santi Valladares se vio obligado a remar contracorriente durante prácticamente todo el partido, puesto que los locales lograron poner tierra de por medio en los primeros minutos del enfrentamiento. Los de la capital de Galicia lo intentaron por activa y por pasiva en la segunda mitad, pero llegaron tarde a la contienda. Con esta derrota, el ejército santiagués tendrá en esta jornada todas las miradas puestas en lo que haga este sábado O Parrulo Ferrol. Si el conjunto que dirige Diego Ríos es capaz de sumar al menos un punto, el Santiago Futsal finalizará el fin de semana en puestos de descenso. Cabe reseñar, además, que Peñíscola, otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia, se impuso a domicilio a Cartagena, próximo rival del los compostelanos.

El partido comenzó con alternancia de ocasiones entre ambos conjuntos, con un ritmo muy alto pero sin que ningún equipo acertase a abrir el marcador. Hasta que en el minuto siete Anás hizo el primero para los de Santi Herrero, tras finalizar con un disparo cruzado una cabalgada por la banda. Poco más tarde Víctor Tejel hizo el segundo tras aprovechar un rechace procedente de una buena jugada de Retamar.

Tras el segundo tanto de los maños, los de Santi Valladares intentaron recortar distancias, asumiendo el control del partido. Pero el resultado ya no se movió al descanso, al que Ríos Renovables Zaragoza llegó con una ventaja engañosa en el marcador, gracias a los goles de Anás y Víctor Tejel.

Tras la reanudación, Nano Modrego estuvo de hacer el tercero, pero Thiago Soares despejó el balón a saque de banda. La ocasión fue respondida por Catela, pero su disparo se fue por arriba de la portería defendida por Adrián Pereira. Santiago Futsal buscó con empeño el tanto que le permitiese recortar distancias, fallando en la finalización.

Cuando restaban cinco minutos para la finalización del encuentro, Santi Valladares empleó el portero-jugador a través de Verdejo. Algo que surtió efecto, ya que Armando recortó distancias en el 37, tras una buena circulación de balón de los visitantes. Pero la alegría les duró poco, ya que Nano Modrego hizo poco después del tercero para los aragoneses tras aprovechar un rechace, cerrando el partido. 

Tras esta nueva derrota, al Santiago Futsal no le queda otra que centrarse en el envite del próximo viernes en Sar ante Cartagena.

Ficha técnica del partido

Ríos Renovables Zaragoza: Adrián, Nano Modrego, Adri Ortego, Víctor Tejel y Retamar – cinco inicial- Thiago Cabeça, Óscar Villanueva, Anás y Richi Felipe

Santiago Futsal: Thiago, Álex Verdejo, Álex Diz, Catela y Zequi -cinco inicial- Antonio Diz, Armando, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Ismael y Everton

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga celebrado en el pabellón Siglo XXI.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Alex Diz y Catela por parte del Santiago Futsal.


Goles: 1-0 min.7 Anás; 2-0 min.9 Víctor Tejel; 2-1 min.37 Armando; 3-1 min.38 Nano Modrego.

Comentarios
Lo más