El Vía Crucis se traslada al interior de la Catedral por el mal tiempo

El Vía Crucis se traslada al interior de la Catedral por el mal tiempo
El Vía Crucis se traslada al interior de la Catedral por el mal tiempo

La Eucaristía se celebrará a las 19:30 horas en el interior de la Catedral de Santiago.

La Coordinadora de las Asociaciones Religiosas Seglares, encargada de la organización del Vía Crucis, ha decidido el traslado de esta celebración al interior de la Catedral de Santiago, debido a la previsión meteorológica.

La Eucaristía se celebrará a las 19:30 horas, posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la procesión del Vía Crucis, presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, al que seguirá una representación de todas las Cofradías de las 13 Cofradías de la ciudad.

La primera celebración del Vía Crucis se remonta al año 1955, por aquel entonces organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Flagelado en la Quintana de Mortos. En aquellos tiempos el Cristo de la Paciencia venía desde Conxo, traído a hombros por los vecinos y siendo recibido por la banda de tambores y trompetas.

La interrrupción del Vía Crucis llega entre los años 1979 y 1992, año en el que se retoma la tradición del Miércoles Santo en Santiago de Compostela.

Recientemente, en el año 2003, la Cofradía de Conxo solicita de nuevo participar en este recorrido con su Cristo de la Paciencia. Es en este momento, cuando comienza el ejercicio que se inicia en San Francsico y termina en la Quintana, realizando sus 14 estaciones representadas por las cruces de madera, restauradas en el año 2014 por Ángel Otero Fernández.

La Coordinadora de Asociaciones Religiosas Seglares hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a los turistas, a participar el Miércoles Santo en esta procesión de la pasión y muerte de Jesucristo.

Comentarios
Lo más