"El que no tenga los ojos inyectados en sangre no irá convocado"

"El que no tenga los ojos inyectados en sangre no irá convocado"
"El que no tenga los ojos inyectados en sangre no irá convocado"

El Santiago Futsal se la juega este viernes en Sar ante Cartagena (18 horas) y el jefe de operaciones de la casa blanca lo tiene claro: "Nos quedan muy pocas balas y el de este viernes es el partido más determinante de la temporada"

Al Santiago Futsal, como canta Leiva, todavía le quedan balas para disparar, aunque pocas. La derrota del pasado viernes en Zaragoza, unida a la victoria 24 horas más tarde de O Parrulo Ferrol en A Malata ante Gran Canaria, hundía al conjunto compostelano hasta los puestos de descenso directo, una situación que trae de cabeza a la parroquia local.

En el seno del "clube da loita" son conscientes de que la situación es muy peligrosa, pero saben que todavía quedan puntos en juego y que del descenso puede uno escapar. La primera oportunidad que tiene el bloque que dirige Santi Valladares es este viernes, a partir de las 18 horas, recibiendo al Plástico Romeros Cartagena, un equipo que pese a sufrir el curso pasado coquetea en el presente con el playoff por el título.

El termómetro del vestuario santiagués se ha disparado estos días y ya esperan con sangre en los ojos el choque del viernes. "Y al que no le vea esa sangre en los ojos no vendrá convocado", anticipa el jefe de la sala de máquinas en la previa del duelo.

Pese a ocupar un puesto de descenso directo, Santi Valladares no se pone nervioso. Lleva muchos tiros pegados en esto del fútbol sala y confía plenamente en el trabajo que viene realizando el equipo para salir del pozo. "Es un partido diferente al de la semana pasada, básicamente porque entonces dependíamos de nosotros y ahora no. Gran parte de las opciones para salvarnos pasan por esta semana. Jugamos en casa y contra un rival al que tenemos que ganar" subraya el míster.

Sobre el estado anímico del vestuario, Valladares lo tiene claro y tira de "responsabilidad". “Al equipo no lo veo mal. Es que si ahora estamos mal, apaga y vámonos. Lo veo con responsabilidad. En Zaragoza hicimos un grandísimo partido, pero no tenemos gol”.

A la hora de calificar la cita de este viernes de "pasión", Santi no anda con rodeos. “Es el partido más determinante para nosotros de la temporada y tenemos que estar preparados para asumir esta situación. Hay que darlo todo, tenemos que morirnos ahí dentro, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Espero que el rival vea en nosotos sangre en los ojos y al que no vea que tiene los ojos inyectados en sangre no vendrá convocado", destaca. E incluso echa mano de la química, como licenciado con título en la materia. "El partido sólo depende del estado inicial y final. Todo lo que pase por el camino me da exactamente lo mismo. Sé que empiezo 0-0 y que tengo que acabar ganando 1-0. Al final tenemos que quedarnos con los 3 puntos jugando mal, peor o regular. Lo que tenemos que hacer es ganar, aunque sea con 2 en pista".

Enemigo y afición

El viernes desembarca en Sar el Plásticos Romero Cartagena, un equipo que sufrió la pasada campaña para salvar la categoría y que este año, sin embargo, está luchando por meterse en el playoff. “No me gustaría estar en la piel del rival sabiendo lo que nos jugamos nosotros. Cartagena es un equipo que pasó de estar en descenso a ir a una Copa y ahora a pelear por un playoff. De ellos me preocupa la pegada que tienen. Puede que no estén elaborando nada y aparece Juanpi y te la enchufa", advierte.

Por último, Santi Valladares pide el apoyo de la gente. Para ello, el club puso en marcha una campaña a lo largo de la semana, un evento en el que también colabora uno de los patrocinadores del Santiago Futsal esta temporada, La Pepita Burguer Bar. Dicho establecimiento invitará a todos sus clientes al partido de este viernes, con la intención de que toda la ciudad compostelana se vuelque con los jugadores blancos en este duro tramo final. Así, hasta el viernes al mediodía, todos los clientes de La Pepita Burguer Bar recibirán una entrada gratuita para el encuentro.

Además, el Santiago Futsal quiere agradecer su apoyo a los abonados del club y es por eso que cada uno de ellos tendrá derecho a la retirada de una entrada gratuita para el envite. Para la retirada de la entrada será necesario presentar el carnet de abonado al club. Una vez que expiró el primer plazo, los interesados pueden retirar dicha invitación el viernes en las taquillas del Multiusos Fontes do Sar desde las 17 horas.

Para todos los que vayan, el míster del Santiago Futsal tiene un mensaje. “Espero no defraudar a la gente. El jugador cuando acabe el partido tiene que estar para irse para cama”.


Comentarios