El programa "Soy emprended@r" llegará a Ordes en abril

El programa "Soy emprended@r" llegará a Ordes en abril

Se trata de una iniciativa laboral gratuita dirigida a personas desempleadas menores de 30 años. El plazo de inscripción finaliza el día 4 del próximo mes

El programa "Soy emprended@r" se desarrollará en la comarca de Ordes a lo largo del mes de abril. De carácter gratuito, está dirigido a la población juvenil desempleada menor de 30 años que no esté cursando estudios reglados e inscrita en el Sistema de Garantía Juvenil. 

Su principal objetivo es el de mejorar su empleabilidad. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente para acudir a la presentación que tendrá lugar el viernes 6 de abril a las 10 horas en el Museo do Traxe Juanjo Liñares. Podrán hacerlo a través de la página www.soyemprendedorgalicia.es, o bien presencialmente en el mismo Concello de Ordes. La iniciativa, que ya va por la segunda edición, se basa en un programa teórico y práctico que engloba diversas acciones. 

Estas incluyen formación grupal de 50 horas en las que se desarrollarán competencias clave dirigidas a la puesta en marcha de nuevos negocios, tutorías individuales y acompañamiento por parte de personas expertas de diversas materias. Corre a cargo de la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña y la Fundación INCYDE en colaboración con el consistorio local. 

Además, cuenta con el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo, dentro del marco de la convocatoria Itinerarios de emprendimiento juvenil de Galicia. Para solicitar más información se puede llamar a los teléfonos 988 391515 o 665 761 939. También se puede hacer uso del correo electrónico soyemprendedor@empleoenred.org, o bien visitar la página www.soyemprendedorgalicia.es. 

Comentarios