La biblioteca pública Ánxel Casal celebrará el Día Internacional del Libro Infantil

La biblioteca pública Ánxel Casal celebrará el Día Internacional del Libro Infantil
La biblioteca pública Ánxel Casal celebrará el Día Internacional del Libro Infantil

La Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal se suma a las celebraciones del Día Internacional del Libro Infantil, en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, y quiere hacer partícipes de la misma a todos los pequeños y pequeñas con una serie de actividades

El salón de actos de la biblioteca pública Ánxel Casal acogerá este lunes, 2 de abril, a las 18.30 la celebración del espectáculo musical "Camiños", a cargo de Magín Blanco. "Camiños" es una metáfora de la vida donde confluyen música, teatro, poesía y cuentos para estimular y enriquecer la imaginación y la creatividad de las niñas y niños. Un espectáculo musical de 50 minutos de duración donde Magín Blanco se acerca al público familiar con el que es su repertorio más bailable y balsámico, más curador. Ritmos de la modernidad para niños y niñas intrépidos, cantadas dulces para amigos invisibles, todo cabe en estos "Camiños" por los que andar y crecer en la búsqueda de lo que queramos conseguir. 

El evento está dirigido a un público familiar y la entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala. Además, la OEPLI y sus secciones: Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (GÁLIX), Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT) y Galtzagorri Elkartea, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocaron el concurso "Un conto de H. C. Andersen en banda deseñada". 

Pueden participar todos los lectores y lectoras que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria, a través de su centro docente o desde la biblioteca. La Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal se suma a la celebración de este concurso y las bases están en su página web y en el Facebook . Para completar estas actividades, todos aquellos que se acerquen a la Sala Infantil desde el 2 al 30 de abril podrán disfrutar de una muestra bibliográfica dedicada a Hans Christian Andersen. 

Comentarios