Procesiones de Jueves Santo en Santiago de Compostela

Procesiones de Jueves Santo en Santiago de Compostela
Procesiones de Jueves Santo en Santiago de Compostela

La primera de las procesiones, la Última Cena del Salvador, saldrá a las 19:30 horas del Campillo de San Francisco

Las procesiones tomarán las calles de Santiago de Compostela. Hoy, Jueves Santo, es el primero de los dos días festivos de la Semana Santa. 

La primera de las procesiones, la Última Cena del Salvador, saldrá a las 19:30 horas del Campillo de San Francisco. Estará presidida por el Franciscano José Rodríguez Carballo, actualmente arzobispo titular de Belcastro y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. 

El recorrido será el siguiente: Campillo de San Fancisco - Prada do Obradoiro - Praza das Praterías - Rúa do Vilar - Praza do Toural - Rúa Nova - Conga - Praza das Praterías - Praza do Obradoiro - San Francisco. 

En caso de que la situación climatológica lo impida, se realizará un acto en el interior de la Iglesia de San Francisco.

La segunda de las procesiones del día de hoy es la procesión de Nuestro Padre Jesús Flagelado. La salida tiene lugar a las 23:30 horas de la Iglesia de San Agustín. 

El recorrido de esta procesión es el siguiente: Santo Agostiño - Cantón de San Bieito - Praza de Cervantes - Algalia de Arriba - Praza de San Miguel - Abril Ares - Campás de San Xoán - Acibechería - Tras San Paio - Conga - Preguntoiro - Caldeirería - Orfas - Praza do Toural - Rúa do Vilar - Rúa de Xelmírez - Conga - Preguntoiro - Praza de Cervantes - Cantón de San Bieito - Praza de Santo Agostiño. 

Comentarios
Lo más