El alcalde de Noia, Santiago Freire, visita las obras de la senda peatonal de Orro

El alcalde de Noia, Santiago Freire, visita las obras de la senda peatonal de Orro
El alcalde de Noia, Santiago Freire, visita las obras de la senda peatonal de Orro

La Consellería de Infraestructuras e Vivienda completa la senda peatonal de Orro con una inversión total de cerca de 100.000 euros

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro y el alcalde de Noia, Santiago Freire, visitaron las obras que la Consellería de Infraestructuras e Vivienda está ejecutando para completar la senda peatonal en la travesía de Orro, en el Concello de Noia, y que supone una inversión total de cerca de 100.000 euros. Esta nueva actuación del departamento que dirige Ethel Vázquez está dirigida a obtener una mejora en la seguridad viaria de los vecinos y vecinas de esta parroquia noiesa.

Para acometer esta actuación se cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses, siendo adjudicada su ejecución a Excavaciones Nima S.L. por mas de 35.000 euros. La intervención prevista por la Consellería de Infraestructuras afecta al tramo que comienza en el P. Q. 69+940 y termina en el P. Q. 70+300. Desde lo P. Q. 69+940 al P. Q. 70+110 con un ancho de 2 metros para finalizar la acera existente y desde lo P. Q. 70+110 al P. Q. 70+300 se construirá una nueva senda. 

Dentro de la línea de colaboración conjunta de la Consellería y el Concello de Noia, las obras aprovechará los trabajos realizados con anterioridad por el Concello para eliminar un punto de verquido de aguas residuales ya que algunas viviendas de la zona tenían sus acometidas de saneamiento conectadas a la red de pluviales, a la que iban a parar directamente las aguas residuales que luego finalizaban en un riachuelo. Unos trabajos que incluyeron la construcción de un muro necesario para la contención de la senda peatonal.

Comentarios
Lo más