El pintor Manuel Carreira inaugura exposición en el Área Empresarial do Tambre

El pintor Manuel Carreira inaugura exposición en el Área Empresarial do Tambre
El pintor Manuel Carreira inaugura exposición en el Área Empresarial do Tambre

La exposición abrirá mañana día 2 y estará hasta el 27 de abril

La Asociación Área Empresarial do Tambre ( AEPIT) acoge a partir de mañana lunes, día 2, la exposición de pintura del artista lucense Manuel Carreira. La muestra se inaugurará mañana a las 20:00 horas en el centro empresarial, y contará con la asistencia del propio autor y del comisario de la exposición y miembro de la junta directiva de la asociación empresarial, Manuel Nieto. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 27 de abril.

Según el comisario de la muestra, Manuel Carreira Varela (Lugo, 1966) es autor de una obra “ben moldeada por moitos anos de traballo e dedicación, sincera, directa e emotiva”. Explica que sus lienzos están llenos de formas suaves y colores poco estridentes, que armonizan naturalmente con la escena representada, donde los elementos se van integrando cómo uno todo indisoluble en el que se va desarrollando una escena sincera sobre una composición equilibrada.

El comisario indica que Carreira comenzó a pintar y pintar miles de cuadros y a tener mucha fe en el que hacía, lo que le sirvió para encaminar su manera de crear. “O fin era atoparse a si mesmo e reflectir esa forma de ser que sempre anhelou, esa busca continua da serenidade e a tranquilidade, de apartarse do ruído, de vivir tranquilo, alonxado, aillado, amparado por unha inmensa quietude que lle deixe abordar os seus procesos creativos desde o máis profundo”

Comentarios