Más de 200 valientes en la tercera edición del Trail Castro Barbudo

Más de 200 valientes en la tercera edición del Trail Castro Barbudo
Más de 200 valientes en la tercera edición del Trail Castro Barbudo

La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo en Rianxo, cerrará el circuito Revolution Trail Series Arousa Norte 2018

Rianxo se prepara para albergar el próximo domingo día 8 la tercera edición del Trail Castro Barbudo, la prueba que cierra el circuito Revolution Trail Series Arousa Norte 2018. La competición arrancará al filo de las 11 de la mañana desde el Campo Maneiro, en Taragoña.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento, un pistoletazo de salida al que acudieron el alcalde de la localidad, Adolfo Muiños, y Eduardo Iglesias, de Arousa Neo, organizador de la prueba.

El regidor local destacó la apuesta "decidida" de los ayuntamientos y la mancomunidad Arousa Norte por las pruebas deportivas como atractivo turístico y dinamizador de la comarca. Resaltó la belleza del circuito y sus vistas y paisajes únicos, que cada año reúnen a más participantes. También reconoció los esfuerzos de los organizadores por mejorar año a año la prueba y hacerla más atractiva. "Cóidanse con mimo os detalles que nos identifican, por exemplo os trofeos, creados para a ocasión por unha artesá local e que representan os produtos e conservas propios da nosa terra", concluyó el alcalde. 

Eduardo Iglesias, de Arousa Neo, explicó los pormenores de la prueba, que se trata de la más larga del circuito (14,8 kilómetros) y la segunda con más desnivel positivo acumulado (+710 metros). "Variouse o trazado, baixando ata o Traba pero sen perder os referentes doutros anos coma o alto do Castro Barbudo, o alto da Cruz, o bosque de acacias...".

La prueba está prevista para las 11 horas y a partir de las 10 se entregarán los dorsales en el Pabellón Municipal de Taragoña, en el que estarán centralizados todos los actos y servicios (duchas, entrega trofeos...). 

El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves en la página web de Arousa Neo y se espera la participación de 220 deportistas. 

Comentarios
Lo más