Paco Reyes critica la escasa programación turística durante la Semana Santa

Paco Reyes critica la escasa programación turística durante la Semana Santa
Paco Reyes critica la escasa programación turística durante la Semana Santa

El protavoz alertó de la bajada de visitantes extranjeros 


El portavoz socialista, Paco Reyes, valoró los datos que se dieron a conocer sobre la ocupación hotelera durante los días de Semana Santa en Santiago, relacionando la escasa oferta promovida por el Ayuntamiento con el discreto nivel de ocupación. 

Paco Reyes destacó que el 60% del programa editado para estos días se correspondía únicamente con procesiones y mismo se incluyeron eventos, como la Fiesta de la Uña, que nada tiene que ver con la Semana Santa. 

Reyes reclamó la celebración de eventos que puedan atraer turismo, denunciando que no se utilice el multiusos del Sar y destacando que se podrían recuperar "marcas propias" como Músicas Contemplativas, "xa se convertira nun referente". El portavoz alertó de una tendencia que se lleva registrando en los últimos meses, debido a que en los últimos tres meses se redujo el número de turistas y, en el caso de las pernoctas, los meses con bajada fueron dos.

 Además del mal tiempo, que provocó algunas cancelaciones, Reyes aseguró que "non houbo ningún esforzo de promoción turística por parte do goberno de Compostela Aberta, más alá de subirse ao carro da iniciativa da Xunta de Cofradías da declaración da Semana Santa de Interés Turístico Galego".

 Paco Reyes comparó el programa de Semana Santa con el de otras ciudades, como la de Ferrol, declarada de Interés Turístico Internacional, afirmando que "eles poñen en valor o que teñen e sorprende que Santiago non sexa quen de facelo".

Comentarios