Los pensionistas demandan al Estado español

Los pensionistas demandan al Estado español
Los pensionistas demandan al Estado español

El Tribunal Europeo de Derechis Humanos ha admitido a trámite la demanda de los pensionistas contra el Estado español

Ayer el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, presentaba el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para este 2018 en el que la mayor subida se la llevaba la partida de las pensiones con 144.834 millones. Montor afirmó que estos presupuestos están "pensados para los pensionistas".

Por otra parte, el Tribuna Europeo de Derechos Humanos ha admitido a trámite la demanda de los pensionistas contra el Estado Español por la presunta vulneración del derecho a preservar el poder adquisito de los pensionistas al revalorizar las pensiones por debajo del IPC.

En esta demandad se viene afirmando que esta presunta vulneración del Convenio de los Derechos Humanos es por no garantizar "la suficiencia económica" de los pensionistas. Recordemos que las pensiones llevan desde el 2012 desvinculadas al IPC.

Según un estudio del sindicato UGT, entre los años 2010 y 2017 los pensionistas han perdido 670 euros en términos de capacidad adquisitva.

Recordemos que Galicia es la segunda comunidad autónoma con pensiones más baja, después de Extremadura, con una media de 783 euros frente a la media estatal que gira alrededor de los 920 euros por lo que los mayores de Galicia, son los que más notan la pérdida del poder adquisitivo que están sufriendo durante estos últimos años.

Comentarios