Akai Ryu jamás vuelve con las manos vacías

Akai Ryu jamás vuelve con las manos vacías
CEDIDA
Akai Ryu jamás vuelve con las manos vacías

La escuela de karate nicrariense regresó de su participación en un torneo en Cantabria con dos metales bajo el brazo

La escuela de karate Akai Ryu de Negreira sigue conquistando nuevos territorios. La última bandera que clavó el colectivo nicrariense fue hace algunos días en Astillero, Cantabria, donde un club local organizó una nueva edición del trofeo de la localidad en el que tomaron parte más de 300 deportistas procedentes de Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla La Mancha, La Rioja y Castilla y León.

Hasta este municipio cántabro se desplazó una expedición gallega formada por tres campeones y su entrenadora, Ainhoa Rodríguez, que tiene muchos motivos para seguir presumiendo de los suyos.

Así, Nicolás Carnota se colgó la medalla de oro en la modalidad de kumite alevín de más de 30 kilos e Ildara García rubricó una más que meritoria tercera posición después de haber dicho adiós a la posibilidad de clasificarse para la gran final al caer ante en un combate muy ajustado (1-0) ante Lucía Morquecho, competidora de La Rioja. Una vez en la repesca, Ildara García ganó el bronce por 4-1 en kumite juvenil de menos de 48 kilos. 

Raúl García, por su parte, coqueteó con los metales hasta el último momento, aunque no pudo alcanzar la medalla de bronce y firmó la quinta posición en kumite infantil de más de 42 kilos.

Comentarios
Lo más