Las dudas sobre la continuidad del Colegio Junior's quedan resueltas

Las dudas sobre la continuidad del Colegio Junior's quedan resueltas

Durante las últimas semanas varias familias afirmaron a este periódico que el colegio cerraría sus puertas al final del presente curso académico

Hace un par de semanas llegaron a esta redacción ciertos comentarios sobre la continuidad del colegio Junior's, el centro educativo privado con vinculación al Opus Dei y de reconocido prestigio en la ciudad. Estas afirmaciones de padres de alumnos del colegio comentaban que el colegio cerraría sus puertas a lo largo de este año o incluso a final del presente curso académico, poniendo así fin a una etapa en abierto desde finales de los años 70.

Desde el curso 2015-2016, la Fundación Arenales asumió la gestión del centro, dando una nueva visión y cambio en la dirección del centro para enfocarse en "los principios fundamentales en la fe cristiana" como reza en su propia página web. Esta Fundación tiene a lo largo de España diferentes centros educativos que siguen la misma tipología.

Según la información transmitida por parte de estas familias, los profesores les aseguraron a los padres que el colegio estaba en proceso de cierre y que tenían que buscar otro centro educativo para sus hijos. Las familias permanecieron nerviosasa ya que desde la dirección del colegio no se informó sobre el asunto. 

LA XUNTA NIEGA EL CIERRE

Compostela 24 horas se puso en contacto con la Consellería de Educación para conocer la verdad sobre el cierre. La propia administración afirmaba que el centro no había comunicado su cese así como que no tenían constancia sobre el asunto.

LA FUNDACIÓN JUNIOR'S

Diego Rosales, presidente de la Fundación Junior's, quiso desmentir la información dada por estos padres ya que "el proyecto sigue adelante este curso y el que viene". Según sus declaraciones, "el colegio pasó una cierta inestabilidad durante una temporada y eso empujó a unos cuantos padres a cambiar a sus hijos del centro pero este centro educativo funcionará el próximo curso".

Lo cierto es que hace un par de semanas el propio centro celebró una jornada de puertas abiertas para todos aquellos interesados. En la propia página web del colegio y el personal administrativo nos informan que el proceso de matrícula sigue abierto para todas las personas que se interesen por meter a sus hijos en Junior's.

A la vista de lo sucedido, es turno de esperar la decisión que se tomará y ver si los comentarios de esas familias fueron infundados por diferentes motivos o por el contrario tienen razón. La versión oficial del centro es la continuidad.

Comentarios