La Cidade da Cultura acoge un curso de desarrollo de videojuegos destinado a jóvenes emprendedores

La Cidade da Cultura acoge un curso de desarrollo de videojuegos destinado a jóvenes emprendedores
La Cidade da Cultura acoge un curso de desarrollo de videojuegos destinado a jóvenes emprendedores

El curso, de 224 horas de duración, empezará el próximo 16 de abril 

Desde lo próximo 16 de abril y hasta el 25 de mayo, una veintena de jóvenes menores de 30 años a la búsqueda de ampliar y mejorar sus competencias profesionales podrán formarse en la Cidade da Cultura en desarrollo de videojuegos y creatividad digital. Será a través del programa Videojuegos y Emprendimiento, una iniciativa formativa de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela, y cofinanciada por la Fundación Cidade da Cultura y la Fundación Incyde a través del Fondo Social Europeo. El curso, enmarcado en el programa Operativo de Empleo Juvenil, se desarrollará todas las semanas en el Centro de Emprendimiento del Gaiás.

El curso está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya sean emprendedores o profesionales, que quieran iniciarse en el desarrollo de videojuegos, así como a aquellos interesados en ampliar y consolidar sus conocimientos en el campo de la creatividad digital. El objetivo de la acción es promover el éxito empresarial entre los participantes, ya sea a través de nuevas oportunidades de crecimiento o de nuevas iniciativas empresariales.

Este curso busca complementar el perfil de jóvenes y chicas que ya finalizaron sus estudios y se encuentran en situación de desempleo con formación especializada de utilidad para su futuro profesional. De este modo, el programa aborda, de una banda, las principales disciplinas vinculadas con el desarrollo de competencias técnicas y artísticas en el mundo del videojuego, como pueden ser producción, arte, diseño y desarrollo visual, diseño de personajes, entornos y props, modelado, texturas, animación 2D y 3D o efectos visuales. Por otro lado, incluye también contenidos dirigidos al desarrollo de proyectos emprendedores en este área de las industrias culturales, como pueden ser temas de marketing, finanzas o modelos de negocio.

Además de las sesiones de formación conjunta, en las que se impartirán los contenidos generales del programa, el curso incluye acciones de acompañamiento y tutoría individualizada y sesiones de mentoría y seguimiento.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Santiago o consultar el programa completo y en www.camaracompostela.com o www.cidadedacultura.org.

Comentarios