El Cortizo-Anova triunfa en casa

El Cortizo-Anova triunfa en casa
El Cortizo-Anova triunfa en casa

Raúl García de Mateos se llevó la 56 edición de la Clásica de Pascua, una de las carreras más importantes de Galicia

El Club Ciclista Padronés logró conseguir la victoria en casa al imponerse en la 56ª Clásica de Pascua de Padrón con el corredor élite Raúl García de Mateos, que consiguió culminar un excelente trabajo de la escuadra local.


Un centenar de ciclistas se enfrentaron a la Clásica de Pascua en la que la lluvia fue protagonista. A los dos kilómetros de producirse la salida, una caída en la que se vieron implicados tres corredores obligó a parar la carrera para que una nueva ambulancia se incorporase al evento. Una vez retomada la carrera, a los 30 kilómetros se formó una fuga con cuatro corredores, entre ellos Jorge Martín Montenegro. 

La fuga de la jornada se llevaba las metas volantes y los premios de montaña. Estos corredores fueron alcanzados por un grupo intermedio al pelotón de 11 unidades, haciéndose una nueva cabeza de carrera con otros tres corredores, precisamente los tres que se disputarían pocos kilómetros después la victoria: Raúl G. De Mateos (Cortizo-Anova), Guillaume Almeida (Fortuna Maia) y Martín Lestido (Supermercados Froiz).


En cuanto al resto de clasificaciones, el triunfo por equipos fue para el Fortunna Maia, mientras que Guillaume Almeida (Fortuna Maia) se llevó la clasificación de la montaña y Antonio Angulo (Rías Baixas) la de las metas volantes.


Comentarios