Pepe Pozas, duda para enfrentarse al equipo de su vida

Pepe Pozas, duda para enfrentarse al equipo de su vida
ACB Photo / J. Marqués
Pepe Pozas, duda para enfrentarse al equipo de su vida

El base y capitán del Monbus Obradoiro todavía arrastra dolor en la zona del sacro y su participación en el choque de este miércoles ante Unicaja es dudosa pese a la mejoría experimentada ayer. David Navarro, por su parte, admite que "el Unicaja es uno de los grandes de la liga"

El de mañana no es un duelo más para el capitán y playmaker del Monbus Obradoiro. El director de orquesta andaluz sufrió el pasado domingo ante el Real Madrid una fuerte contusión en la zona del sacro tras un duro encontronazo con Jefffery Taylor, una acción que pudo resultar fatal para el 44 del Obradoiro teniendo en cuenta el mal gesto que realiza con su pierna izquierda.

Así, y teniendo en cuenta el dolor que arrastra el jugador andaluz del colectivo santiagués, Pozas ya tiene el cartel de duda hasta el último momento de cara al choque de mañana ante el Unicaja Málaga, el equipo de su vida. "No hay rotura, pero el jugador tiene dolor. Hay que ver la evolución", señalan desde el club.

Con el capitán o sin él, el vestuario obradoirista tratará en este duelo entre semana romper una racha de tres derrotas seguidas en Liga, una dinámica que contrasta con la de su rival, este Unicaja de Joan Plaza que ha ganado cuatro de sus últimos partidos oficiales -solo perdió ante el Real Madrid en Liga por un ajustado 88-89. 

Cabe reseñar, además, que los encargados de impartir justicia en el encuentro frente al séquito andaluz serán Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Andrés Fernández.

Navarro, el ingeniero técnico informático

El duelo de mañana ante Unicaja, y continuando con la línea trazada por el departamento de marketing de la entidad que preside Raúl López, estará patrocinado por Vermú St. Petroni.

Además, el club compostelano tiene en marcha una promoción para los estudiantes y resto de asociados a la comunidad de la USC, miembro del Club de Empresas Obradoiro, en la que pueden comprar entradas, a 10€ cada una (y un máximo de 2 entradas por persona) para Tribuna 2 (hasta agotar localidades disponibles para la venta).

El jugador obradoirista David Navarro ha explicado que “siempre he tenido muy claro que la vida del jugador de baloncesto profesional es corta y después hay que dedicarse a algo. Por eso siempre he pensado que seguir estudiando es una buena opción porque te formas, aprendes cosas y cuando se termina el baloncesto tienes alternativas y opciones a elegir. En mi caso estudié Ingeniería Técnica Informática y ahora vi que lo de las bases de datos era un tema que está muy de moda, y que el Big Data es el futuro, así que me matriculé en un máster”.

Sobre la promoción que está en marcha dirigida a la comunidad USC, ha confesado que “me parece muy bien que haya promociones para estudiantes. Muchos de ellos son de fuera y no pueden venir los fines de semana a los partidos. Por lo tanto es una buena opción para ellos, ya que esta jornada jugamos entre semana, así que los esperamos este miércoles en Sar”.

Por último, el 20 del Monbus Obradoiro ha analizado al próximo rival del equipo y ha detallado que “Unicaja es uno de los grandes de la Liga. Siempre es complicado jugar contra ellos y ganar. Para poder conseguirlo tenemos que estar muy bien en defensa y que ellos no consigan anotar fácilmente a pesar de toda la calidad que tienen. También será importante que consigamos encontrar situaciones claras en ataque, respetando nuestras normas y jugando los sistemas como tenemos que hacerlo”. 

Comentarios
Lo más