Moncho Fernández: "Parte de nuestras opciones pasan por reducir el número de puntos que normalmente anotan desde la transición ofensiva"

Moncho Fernández: "Parte de nuestras opciones pasan por reducir el número de puntos que normalmente anotan desde la transición ofensiva"
Moncho Fernández: "Parte de nuestras opciones pasan por reducir el número de puntos que normalmente anotan desde la transición ofensiva"

El preparador del Monbus Obradoiro destaca el potencial y el estilo de los equipos de Joan Plaza y desgrana las claves que pueden guiar al bloque compostelano hacia la victoria

La Liga Endesa no para y en el vestuario obradoirista predican con el ejemplo. El Alquimista ha tenido pocas sesiones de entrenamiento para preparar la cita de este miércoles ante Unicaja, aunque el trabajo de scouting viene de antes.

El preparador obradoirista destaca en la previa el potencial del Unicaja, desgrana las claves a las que ha de aferrarse su equipo para cortar la racha de tres derrotas consecutivas y apela al factor Sar para recuperar la sonrisa.

En cuanto al estado físico de la plantilla tras la derrota del pasado domingo en la capital de España, el coach compostelano se muestra confiado en poder contar finalmente con el capitán Pepe Pozas para la batalla contra el colectivo andaluz. "Están todos bien, con normalidad. En el caso de Pepe se llevó un golpe muy fuerte y va dando pasos adelante cada día. La evolución está siendo positiva y somos optimistas para poder contar con él", informa.

Sobre el enemigo, uno de los grandes de la Liga Endesa, Moncho señala que "son un equipo que hace todas las cosas que tienen que ver con el esfuerzo muy bien: el trabajo defensivo, la lucha por el rebote, el contraataque, los segundos esfuerzos... De este despliegue de energía que hacen obtienen muchas de sus ventajas. Es un equipo que corre muchísimo y que anota mucho en las transiciones ofensivas. Generan muchas segundas opciones cuando fallan tiros", detalla.

Hablar de claves contra un equipo con el potencial de Unicaja puede sonar a tópico, pero la hoja de ruta a seguir para ganar a los de Joan Plaza parece clara. "Pasan por reducir el número de puntos que normalmente anotan desde la transición ofensiva: tenemos que estar bien en ataque, ser capaces de emparejarnos rápido, no perder balones, estar muy bien en las segundas opciones y saber que la defensa no se acabará hasta que seamos capaces de rebotear".

Por último, y comparando este Unicaja con respecto al de años anteriores e incluso con la formación de la primera vuelta, Moncho Fernández destaca que "respecto al equipo de la primera vuelta no está Shermadini, que era un jugador que acaparaba mucho juego ofensivo. Ha llegado Livio Jean Charles, pero son jugadores diferentes. El estilo y la forma que caracteriza a los equipos de Joan Plaza lo mantienen. Sigue siendo uno de los grandes equipos de España", concluye.

Comentarios