Antonio López y Juan Viaño, proclamados candidatos a la rectoría

Antonio López y Juan Viaño, proclamados candidatos a la rectoría
Antonio López y Juan Viaño, proclamados candidatos a la rectoría

En la proclamación definitiva de candidaturas realizada este martes, también se hicieron públicas las correspondientes a representantes en el Claustro

Los catedráticos Antonio López Díaz y Juan Viaño Rey son los dos candidatos que concurrirán en el proceso para la elección de rector de la USC, luego de la proclamación definitiva de candidaturas publicada este martes. Igualmente, acaba de hacerse pública la proclamación definitiva de candidaturas para la elección de representantes en el Claustro Universitario.

Esta proclamación definitiva coincidió con la presentación pública por parte de los dos candidatos de sus respectivos equipos de gobierno. En el caso de Antonio López, lo integran Víctor Arce Vázquez (Estudiantes e Internacionalización), Celia Besteiro Rodríguez (Organización Académica), Gumersindo Feijoo Costa (Planificación y Proyección Estratégica), Dulce García Mella (Secretaría General), Ernesto González Seoane (Profesorado), Mar Lorenzo Moledo (Comunicación, Cultura y Servicios), Mª Victoria Otero Espinar (Titulaciones), Vicente Pérez Muñuzuri (Investigación e Innovación) y Montserrat Valcárcel Armesto (Coordinación del Campus de Lugo). 

Viaño lo conforman Andrés Barreiro Lois (Ciencia e Innovación del Campus de Lugo), Javier Bueno Lema (Coordinación del Campus de Lugo), María José Carreira Nouche (Transformación Digital), José Manuel Cotos Yáñez (Investigación y Transferencia), Rosa Crujeiras Casais (Planificación y Coordinación), Isabel Diz Otero (Oferta Formativa), Loreto Fernández Fernández (Estudiantes y Empleabilidad), Consuelo Ferreiro Regueiro (Secretaría General), José Manuel García Iglesias (delegado del rector para Cultura, Patrimonio y Mecenazgo), Luis María Hervella Torrón (delegado del rector para la Enseñanza Media), Almudena Hospido Quintana (Internacionalización y Cooperación) y Luis Lima Rodríguez (Organización Académica y PDI). 

La proclamación definitiva de candidaturas precede a la apertura de la campaña electoral para las elecciones de rector y de claustrales, período que se extenderá entre los días 11 y 21 de abril, con la jornada de reflexión fijada en 22 de abril. En el caso de las elecciones a rector, el voto anticipado podrá ejercerse entre los días 16 y 20 de abril. La votación de ambos procesos electorales se celebrará el lunes 23 de abril entre las 10.00 y las 18.00 horas sin perjuicio del dispuesto para el voto anticipado. La Comisión Electoral determinará los locales de votación una vez publicado el censo electoral definitivo. 

En el caso de las elecciones de rector, el calendario contempla, si fuera necesario, la celebración de una segunda vuelve cuya votación se produciría el día 14 de mayo. El proceso concluiría, en este último supuesto, el 24 de mayo con la proclamación definitiva del rector o rectora electos. De no haber segunda vuelta, la proclamación definitiva se producirá el día 7 de mayo. 

Comentarios