El grupo Tulsa cierra este viernes en la Cidade da Cultura la Jornada Lúdico-Formativa "Creagaiás"

El grupo Tulsa cierra este viernes en la Cidade da Cultura la Jornada Lúdico-Formativa "Creagaiás"
El grupo Tulsa cierra este viernes en la Cidade da Cultura la Jornada Lúdico-Formativa "Creagaiás"

Promovida por el Centro de Emprendimiento del Gaiás, la iniciativa busca apoyar, fomentar y poner en valor a profesionales y emprendedores del sector cultural y creativo

La banda española Tulsa, formación liderada por la cantautora guipuzcoana Miren Iza, será la encargada de cerrar el próximo viernes 13 de abril en la Cidade da Cultura a jornada lúdico-formativa CREAGAIÁS. La iniciativa, promovida por el Centro de Emprendimiento del Gaiás, nace con el objetivo de potenciar y poner en valor proyectos emprendedores culturales y creativos, además de apoyar y formar la profesionales del sector. En esta primera edición se centrará en la importancia de la marca y la imagen personal en el ámbito cultural y creativo, y en cómo gestionarla de forma eficaz a través de las redes sociales.

La jornada, de asistencia libre y gratuita, comenzará a las 16 horas con un taller sobre imagen y marca en el entorno digital, especialmente dirigido a personas emprendedoras, creadoras y profesionales de las industrias culturales. Estará impartido por Iván L. Gimeno, especialista en gestión de redes sociales, country manager de Kafe Rocks y socio de de la consultora de negocio y transformación digital Valumbo. Ya a partir de las 17 horas todas las personas asistentes podrán conocer de primera mano los proyectos residentes en el coworking de la Cidade da Cultura, que presentarán sus proyectos en un Comprado de Emprendimiento Creativo donde intercambiar experiencias o establecer contactos con potenciales clientes y colaboradores. La actividad estará amenizada por el DJ Manuele Caagmano. 

El programa incluirá también una tertulia con los integrantes del grupo Tulsa Miren Iza y Jose Luis Martín-Serrano, moderado por el periodista Tito Lesende. Ambos compartirán con la audiencia sus impresiones sobre los procesos creativos, las rutinas del emprendimiento y el uso de la imagen y las redes en la vida profesional de los creadores. La charla estará seguida de un concierto acústico en el que, a partir de las 19.30 horas, interpretarán temas del nuevo disco de Tulsa, Centauros, así como otros míticos de la carrera de Miren Iza como compositora y vocalista. La cantante, nacida en Guipúzcoa, es letrista y voz de Tulsa, con quién fue nominada a los Grammy Latinos de 2007 como artista revelación y a los MTV European Music Awards cómo mejor artista emergente. 

En el marco de la jornada se conocerán también las personas premiadas en el certamen de fotografía enmarcado en CREAGAIÁS, además de poderse visitar una pequeña muestra de las mejores imágenes participantes. Se tratará de una pequeña antología de las casi 350 fotografías a concurso presentadas en las dos modalidades del certamen. Por una parte, y siempre con el emprendimiento como eje, CREAGAIÁS invitó la estudiantes y fotógrafos no profesionales a retratar en siete imágenes a semana de un emprendedor o empresa del Gaiás, transmitiendo la realidad de su día a día como profesionales. En total se realizaron en los pasados días una veintena de estos diarios visuales, con los que se quiere mostrar el esfuerzo invisible que está detrás tanto del trabajo emprendedor como del trabajo creativo. El reportaje ganador, que se conocerá este viernes, será galardonada con un premio dotado con 1.200€. 

Como complemento, se lanzó también a través de la red social Instagram un concurso dirigido a instagramers de toda Galicia, animándolos a publicar todo tipo de fotografías relacionadas con la temática del emprendimiento, entre las que la mejor será premiada con 300€. Ambos premios serán otorgados por un jurado especializado compuesto por profesionales de la fotografía y representantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Maestro Mateo, de la Cidade da Cultura y de la empresa de gestión cultural Correveydile. 

La asistencia a la jornada es libre y gratuita hasta completar capacidad. CREAGAIÁS es un proyecto organizado por la empresa de gestión cultural Correveydile con el apoyo de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Cuenta además con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Maestro Mateo, y con las empresas Daveiga y Vermut Lodeiros. Se puede consultar más información en el web www.cidadedacultura.org. 

Comentarios