Asturias, patria querida

Asturias, patria querida
Asturias, patria querida

El Club Triatlón Compostela-Talleres David firma un gran papel en el Campeonato de España de duatlón que se celebró en Avilés

El Club Triatlón Compostela-Talleres David sigue acumulando experiencia en citas de primer nivel. Más allá de los resultados, los integrantes del séquito compostelano disfrutan con la práctica deportiva y las categorías inferiores de la entidad siguen dando pasos hacia adelante.

El club santiagués regresó el pasado fin de semana a la competición con motivo de la disputa, en Avilés, del Campeonato de España de Duatlón, en el que la Federación Gallega de Triatlón contó con una gran participación. El sábado se celebraron las pruebas cadete, júnior y grupos de edad, mientras que el domingo fue el momento de los elite y paraduatletas. En total participaron más de 1.700 duatletas. Este campionato fue la tercear prueba de la Liga Nacional de Clubs de Duatlón.

Y hasta el territorio asturiano se desplazó el colectivo compostelano y el bagaje ha vuelto a ser positivo: los cadetes firmaron un gran resultado teniendo en cuenta el nivel del campeonato; en la categoría júnior, Nico Botana y Arturo Ramos completaron una gran carrera, aunque este último sufrió una caída en la bicicleta, afortunadamente sin consecuencias. Por último, Manuel Fraga y Juan Balsa fueron primero y segundo en el sector de su grupo de edad. 

Al final, el séquito local firmó el octavo puesto entre los equipos de la Segunda División.

Comentarios