Un monstruo viene a verte

Un monstruo viene a verte
Un monstruo viene a verte

El Santiago Futsal es consciente de la complejidad de la empresa de este viernes ante el Barça, pero el vestuario, encabezado por Santi Valladares, confía en el ADN del club para protagonizar la machada. “Es una bala más contra un gigante. Con una bala no nos va a llegar para ganar al Barça. Tenemos que afrontar el partido como el anterior, porque nos estamos jugando mucho. Va a ser muy complicado”, anticipa el jefe de la casa blanca

Una jornada menos y todo sigue igual. “Y ojalá siga así hasta el final. Yo firmaba", anticipa Santi Valladares. Y es que el Santiago Futsal sigue dependiendo de sus cosas para salvar la categoría y alcanzar de esta forma el objetivo. No obstante, es inevitable analizar el calendario y, sobre todo, los compromisos que le restan al otro equipo gallego en curso, el O Parrulo Ferrol, que tras caer en A Malata ante Palma visita este viernes al Catgas. Cataluña se cruza en esta jornada en el camino de los gallegos.

En la capital de Galicia han echado mano de la Fariña para alentar a las masas. Bajo el lema "O que temos que facer para conseguir encher Sar", la entidad que preside Ramón García se ha puesto manos a la obra a lo largo de la semana para intentar que el Multiusos registre la mejor entrada del año y, de paso, hacer caja declarando el duelo ante el Barça como "Día del Club". 

En el plano deportivo, los jueves son días de previa y en las horas antes también se juega. Lo lleva haciendo el jefe de la casa blanca, Santi Valladares, desde que se hizo cargo del club y en sus comparecencias siempre hay destellos. Así, y ante la llegada del bloque de Andreu Plaza, el míster local ensalza el potencial infinito de la escuadra culé, sigue sin escapar de las cuentas, desgrana el guión que seguirán los suyos para meter mano a uno de los transatlánticos y pide a la hinchada que aliente como nunca.

La de este viernes es una cita superlativa para el Santiago Futsal, puesto que de ganar mañana tendría media permanencia en el bolsillo. Sin embargo, en la capital saben que la empresa tiene tela. “Es una bala más contra un gigante. Con una bala no nos va a llegar para ganar al Barça. Tenemos que afrontar el partido como el anterior, porque nos estamos jugando mucho. Va a ser muy complicado”.

A la hora de analizar la semana tras la derrota en La Salobreja contra Jaén, Valladares destacó el compromiso e incluso la puesta en escena del equipo en territorio andaluz. "Jaén es un equipazo y estuvimos compitiendo hasta los últimos cuatro minutos, que salimos con portero-jugador. El equipo compitió bien. Tuvimos nuestras ocasiones y contra el Barça tenemos que seguir el mismo guión”.  Asimismo, y sobre el escaso rédito que le está sacando el colectivo santiagués al ataque con cinco, el preparador padronés lo tiene claro. “Es porque no entran. Lo estamos haciendo bien, pero ese último pase o último disparo no nos sale. No nos da los frutos del año pasado, pero la elaboración de la jugada está siendo buena”, explica.

Sobre el monstruo que en unas horas desembarcará en Sar, al técnico local se le acaban los calificativos. “Y si escuchas lo que va a fichar el año que viene ya te pones a temblar. Me molesta que los grandes digan que llegan con bajas, cuando tienes un filial que compite en Segunda y si lo hiciera en Primera estaría de media tabla hacia arriba. Está claro que son bajas de jugadores con un potencial enorme, pero tienes una plantilla de 15 y un filial de otros 15 de primer nivel. Es una súper plantilla. Ferrao es un jugador ahora mismo determinante. Es el pívot por excelencia. Es una auténtica bestia. Fíjate la portería que tienen... Internacionales por todos los lados. Tiene mucha plantilla”.

No obstante, en el vestuario santiagués se muestran confiados con la posibilidad de dar la machada y recuerdan el choque de ida en el Palau, donde el Santiago Futsal completó una magnífica actuación pese a la derrota. “Everton se lesiona en la ida, Catela se queda en el hotel con un virus y jugamos con ocho jugadores. Hicimos un partido impresionante. Aguantar con ocho jugadores de cancha a un equipo como el Barça tiene mucho mérito. Y para el partido de este viernes tenemos que tener el balón como hicimos en ese partido y cuando no lo tengamos ser muy fuertes en defensa. El problema es que pierdes frescura cuando tienes que defender tanto. Sé que el equipo va a dar la cara. El Barça te deja jugar y tenemos que ser un equipo valiente”, detalla.

Una de las anécdotas de la comperencia se produjo cuando el preparador local desveló cómo vivió el equipo la derrota de su principal enemigo ahora mismo, O Parrulo, el pasado sábado ante Palma. “Si tanto O Parrulo como nosotros ganamos los tres partidos, nos salvamos; si perdemos los tres, nosn salvamos; si empatamos los tres, también. De todas formas, hay muchas combinaciones posibles. El otro día los jugadores estuvieron siguiendo el partido de O Parrulo contra Palma y al final el autobús se balanceó un poco. Es una pena que seamos los dos gallegos los que nos estemos jugando una plaza, pero esto es deporte de alta competición. Fue una alegría porque sigues dependiendo de ti mismo”.

Mensaje a la afición

La entidad que preside Ramón García confía en que Sar registre una de las mejores entradas de la temporada pese a que tanto socios como no socios tengan que pasar por taquilla. El míster también aprovechó su comparecencia de prensa previa a la gran cita para mandar un mensaje a las masas. “El apoyo de los que siempre vienen lo vamos a tener. Espero que la gente que venga a mayores nos apoye y que nos venga a animar a nosotros, no al Barça”.


Comentarios