La fibra óptica llegará al casco histórico

La fibra óptica llegará al casco histórico
La fibra óptica llegará al casco histórico

Aunque el Plan Especial impida la generación de un nuevo tendido por las fachadas, el Gobierno municipal apura en la elaboración de un convenio marco que permitiría sustituir el actual cableado por el de fibra óptica

La llegada de la fibra óptica al casco viejo de la capital de Galicia por red subterránea está cada vez más cerca, según ha explicado esta mañana el concejal de Espazos Cidadáns Jorge Duarte. Aunque el Plan Especial de la Ciudad Histórica impida la generación de un nuevo tendido por las fachadas y cualquier plan de enterrar las redes de servicios está lejos ahora mismo de las expectativas de Raxoi, el Gobierno municipal apura en la elaboración de un convenio marco que permitiría sustituir el actual cableado por el de fibra óptica, pero sin añadir nuevos trazados y sin que se introduzcan nuevas cajas de acometida en las fachadas. Se trata de una solución transitoria.

"O obxectivo agora é acometer unha modernización do cableado coa empresa que ten o tendido, que é Telefónica. De feito, xa existe un proxecto piloto que levaremos a cabo nos vindeiros meses na contorna de San Francisco. Malia todo, aínda non podemos falar de datas concretas. Primeiro hai que levar a cabo a aprobación e logo asinar o convenio", explica Duarte.

Comentarios
Lo más