El Aeroclub Santiago no "pega palo"

El Aeroclub Santiago no "pega palo"
El Aeroclub Santiago no "pega palo"

El colectivo compostelano no pudo revalidar el título en la segunda edición del Desafío Atlántico de golf que se celebró en A Coruña

Con la miel en los labios. Así se quedó el equipo del Real Aeroclub Santiago en la segunda edición del Desafío Atlántico de golf que se celebró en A Coruña. El colectivo compostelano, que afrontaba la cita como vigente campeón, acabó cediendo la copa al conjunto anfitrión.

Este encuentro amistoso en el que participan los equipos de los cuatro clubes más antiguos de Galicia (RCG La Coruña, RCG La Toja, RAC Santiago y RAC Vigo), se celebró este año en el campo de la Zapateira en un ambiente festivo de compañerismo y fair play.

En la primera jornada se disputó el clasificatorio medal en el que el campeón de la primera edición, el RAC Santiago, se destacó como primer clasificado y el club anfitrión como segundo, con lo que disputarían la final el domingo en modalidad Match Play individual. El RCG La Toja y el RAC Vigo finalizarían tercero y cuarto en el medal, con lo que les tocaría disputar la final de consolación el domingo también bajo la fórmula Match Play.

Tras esta ronda, por la noche tuvo lugar una cena de confraternización de equipos en la que se anunciaron los emparejamientos para los individuales del día siguiente. A esta cena asistieron, además de los jugadores, los presidentes de los clubes participantes, representantes de los cuatro clubes más importantes del Norte de Portugal, los patrocinadores y el presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández.

Ya en la segunda y última ronda, el RCG La Coruña dio buena cuenta de su conocimiento del campo venciendo al vigente campeón en esta segunda edición del Desafío Atlántico. El RCG La Toja sería finalmente tercero y el RAC Vigo cuarto.

Comentarios