Ames firma el convenio de colaboración con la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui

Ames firma el convenio de colaboración con la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui

El alcalde de Ames, José Miñones, y la presidenta de la asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, María Teresa Isla, firmaron el convenio de colaboración que posibilita la participación de Ames en el programa Vacaciones en Paz 2018. Mediante esta firma, el ayuntamiento se compromete a sufragar los billetes de avión de las niñas y niños que este verano serán acogidos por familias amesás 

El alcalde de Ames, José Miñones, y la presidenta de la asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui (SOGAPS), María Teresa Isla, firmaron ayer el convenio de colaboración a través del cual el ayuntamiento participa en el programa Vacaciones en Paz 2018, que promueve la entidad. En este acto también estuvieron presentes la concejala de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Luísa Feijóo, el delegado de la Frente Polisaria en Galicia, y el técnico municipal, Leonardo Pena. 

A través de este acuerdo, el ayuntamiento de Ames sufragará el billete de avión de ida y vuelta de las seis niñas y niños, que pasarán los meses de julio y agosto con familias de acogida amesás. En el total, el consistorio acercará 5.340 euros para la financiación de los vuelos. El convenio de colaboración también contempla la difusión del programa por parte del ayuntamiento, así como el desarrollo de labores de mediación entre las familias y la asociación, con el fin de gestionar la estadía de las niñas y niños saharauis en Ames.

El delegado de la Frente Polisaria también anunció una campaña de recogida de material en desuso en los ayuntamientos. Durante su intervención, la concejala de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Luísa Feijóo, destacó “la gran labor que hace la asociación, año tras año, tanto en la difusión del programa para conseguir familias acogedoras como en la consecución de fondos, de manera que cada verano puedan ser más las niñas y niños que se beneficien del programa Vacaciones en Paz, aprovechando su estadía para pasar revisiones médicas y escapar del calor extremo de los campamentos en esos meses”. 

Por su parte, la presidenta de la asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, María Teresa Isla, dedicó unas palabras de agradecimiento al ayuntamiento de Ames por su participación. “Me gustaría agradecer el trabajo que el gobierno municipal, así como su personal técnico, realiza cada año para hacernos las cosas más fáciles. Gracias también a las familias acogedoras del ayuntamiento, que son excelentes, y nuestra compañera Esther Ybarra, que con su trabajo diario hace posible que este programa continúe año tras año”. 

Comentarios