La Cidade da Cultura premia las mejores fotografías sobre emprendimiento

La Cidade da Cultura premia las mejores fotografías sobre emprendimiento
La Cidade da Cultura premia las mejores fotografías sobre emprendimiento


La entrega de galardones contó con la participación del secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo


La jornada lúdico-formativa CreaGaiás reunió este viernes en el Centro de Emprendimiento a emprendedores y profesionales de las industrias creativas y culturales en un programa que incluyó talleres, charlas, espacio para el networking y un mercado creativo en el que el público asistente pudo conocer las empresas residentes en el coworking de la Cidade da Cultura. En el marco de la jornada se entregaron también los galardones de las dos modalidades del certamen de fotografía enmarcado en CreaGaiás para premiar las mejores imágenes creativas relacionadas con la temática del emprendimiento.

La entrega de galardones contó con la participación del secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, que aplaudió el nacimiento de iniciativas como CreaGaiás “coa que se pretende potenciar o emprendemento, sobre todo desde o ámbito da creatividade”, explicó. 

“Queremos facelo desde a experiencia dos que xa están nisto, para que lles sirva de referencia aos que queren buscar o seu oco”, señaló Lorenzo, destacando el valor que supone para todas las personas emprendedoras contar, además de con formación y herramientas idóneas, con referentes y casos de éxito en los que fijarse. “Este é o obxectivo co que nace CreaGaiás, co que ve a luz esta primeira edición dunha iniciativa que, agardamos, vai ter un percorrido moi longo, pola súa utilidade e o seu interese”, remarcó.

EL GAIÁS CON EL EMPRENDIMIENTO

CreaGaiás se suma con esta primera edición a la programación de la Cidade da Cultura en torno al emprendimiento en el campo de las industrias culturales, campo que, junto con la tecnología y la cultura, es uno de los tres ejes en los que opera el Gaiás, con un Centro de Emprendimiento que hasta el momento ha apoyado más de 350 proyectos innovadores. Este centro ofrece un espacio de coworking, un vivero de empresas, además de un área tecnológico en la que compañías punteras, como Vodafone, desarrollan proyectos de apoyo a start- up gallegas. El CEM ofrece un programa de tutoría y acompañamiento en la puesta en marcha de modelos de negocio, maduración de ideas empresariales, asesoría financiera, networking y showrooms. 

Más allá de los recursos dirigidos a los emprendedores con sede en la Cidade da Cultura, el Gaiás desarrolla una amplia programación anual que tiene por objeto estimular el talento y crear cultura emprendedora en Galicia, ya sea a través de acciones formativas o eventos, como los Premios Gaiás Sixto Seco, que en los próximos meses convocarán su sexta edición para reconocer y apoyar los mejores proyectos del ámbito cultural. 

El Gaiás acogerá también este año una nueva edición de las jornadas de innovación educativa
inquEDU, así como la MakerFaire Galicia, la mayor feria de inventores del mundo, que el año pasado en su primera edición congregó a más de 10.000 visitantes. En lo que va de año, más de 650 personas participaron en las distintas acciones formativas y eventos del CEM, citas como Atlantic Emprende + Gaiás, encuentros destinados a emprendedores, profesionales, estudiantes y empresas del sector musical que reunieron en el complejo a unos 300 asistentes. 

Eventos como las charlas TEDxGalicia o el Spin2016, el mayor evento de emprendimiento universitario de América Latina, que llegó a congregar en la Cidade da Cultura a más de 3.500 personas procedentes de universidades de España, Portugal y América Latina, son otros de los eventos que ha promovido el Centro de Emprendimiento del Gaiás desde su puesta en marcha en 2012. 

Comentarios
Lo más