Las Minas de San Finx duplican el número de visitantes respecto a los dos meses anteriores

Las Minas de San Finx duplican el número de visitantes respecto a los dos meses anteriores
Las Minas de San Finx duplican el número de visitantes respecto a los dos meses anteriores

Durantes los tres meses del nuevo serivcio de apertura del complejo minero se registraron 715 visitas, casi la mitad de las recibidas en el 2017

Un total de 416 personas visitaron las minas de San Finx durante el pasado mes de marzo, lo que prácticamente duplica la cifra conseguida en los dos meses anteriores, momento en lo que entró en servicio del nuevo horario de apertura que permite visitar el complejo minero sin necesidad de cita previa. En lo que va de año, el número de visitantes suma ya 715 personas, casi la mitad de las recibidas en el año 2017 (1.500).

Durante el mes de marzo, el Museo das Minas de San Finx recibió 60 consultas (exactamente el doble que en febrero) y 416 visitantes. Un 93,99% del total (391 personas) fueron gallegos, la gran mayoría de la provincia de A Coruña (348 personas). En esta ocasión se registraron 42 visitas de Pontevedra y 1 persona de Lugo. Asimismo, se recibieron 25 visitantes de fuera de Galicia. De todos los visitantes, 293 personas (70,43% del total) residían en la península del Barbanza y/o en el geodestino turístico Ría de la Estrella.

El Museo de las Minas de San Finx ofrece tres tipos de información diferenciadas, en función de las necesidades del visitante: una introducción sobre los edificios que se pueden visitar en el poblado minero de San Finx; una breve explicación de 10-15 minutos sobre las piezas expuestas en ambos edificios de los talleres y compresores; y, por último, la visita guiada sobre la historia de las Minas de San Finx.

La visita guiada fue el servicio de información más empleado (302 personas, el 78,81% del total). La breve explicación fue empleada por 61 personas mientras que otras 53 optaron por la introducción. De las 302 personas que visitaron de manera guiada el Museo, el 78,81%% de ellos reservó la visita con antelación. Las restantes 64 personas visitaron el Museo sin hacer reserva alguna.

Comentarios
Lo más