Notas de Cata pretende aunar la cultura gastronómica con el maridaje de vinos de las Rías Baixas

Notas de Cata pretende aunar la cultura gastronómica con el maridaje de vinos de las Rías Baixas
Notas de Cata pretende aunar la cultura gastronómica con el maridaje de vinos de las Rías Baixas

La sesión armonizará la degustación comentada de cuatro vinos, conservas de gallegas aportadas por ANFACO-CECOPESCA y música en directo

Las Notas de Cata de la Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto Rutas del Vino de España, llegarán el próximo viernes 20 de abril a El Corte Inglés de Santiago. Esta actividad se desarrolla dentro del convenio de colaboración entre El Corte Inglés y la Ruta do Viño Rías Baixas para desarrollar actividades que promocionen la enogastronomía de la zona.

La sesión se desarrollará a partir de las 20.:00 horas en el restaurante del centro comercial. El precio de la actividad es de 8 euros por persona y las entradas se deberán adquirir previamente.

“El programa Notas de Cata ofrece una armonización entre los vinos de nuestras bodegas asociadas, la degustación de conservas gallegas proporcionadas por la Asociación ANFACO-CECOPESCA y música en directo a cargo de un dúo de cuerda, con violín y violonchelo. Cada una de las sesiones previstas cuentan con una temática diferente”, explica la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela.

Para la de Santiago se han escogido “vinos de diferentes subzonas. De este modo, los participantes podrán apreciar los distintos matices dependiendo de dónde se elaboren”. El sumiller José Luis Aragunde se encargará de guiar a los asistentes en la cata de las cuatro referencias. Cada una de ellas se combinará con una interpretación de música de bandas sonoras de películas conocidas.

Una vez finalizada la cata comentada, se realizará una degustación de conservas de pescado y marisco gallegos aportadas por ANFACO-CECOPESCA. El broche de oro lo pondrá nuevamente el dúo de cuerda con un pequeño concierto.

Además, todos los asistentes a las Notas de Cata recibirán de regalo un libro con recetas de cocina con conservas, unas fichas de cata profesionales que podrán utilizar durante la sesión y también una libreta de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Comentarios
Lo más