Los cazadores defienden la caza como "forma de vida"

Los cazadores defienden la caza como "forma de vida"
Los cazadores defienden la caza como "forma de vida"

Compostela acogió una multitudinaria concentración a favor de la caza

Miles de cazadores han tomado las calles de la capital gallega para concentrarse frente al Parlamento galelgo par defender la caza como "una forma de vida y de deporte" y para demandar apoyo por parte de los diferentes grupos políticos y de las administraciones públicas.

Los manifestantes portaban sus armas reglamentarias e incluso acompañados por sus perros de caza. Los alcaldes de Castroverde o Trasmirás, representantes de Unións Agrarias o el presidente de la Federación gallega de Pesca también estuvieron presentes en la manifestación en defensa de la caza.

Los covocados gritaban "Sí a la caza, la caza es una forma de vida" como manera de expresar su situación y pedir el apoyo de las administraciones. "No creo que la caza esté cuestionada en el rural gallego, pero en las ciudades ven la caza de una forma más lejana", ha argumentado el responsable de la federación gallega, que se marca como objetivo "explicar quiénes son los cazadores" para frenar "tanta puesta en cuestión".

Javier Nogueira, presidente de la federación gallega de caza, reitera que "no se debe cuestionar la caza todos los días y más desde el entorno urbano". Nogueira explica que el colectivo cuenta con todos los requisitos legales para disfrutar de ese deporte y pide "mayor comprensión".

Comentarios
Lo más