Aquí manda Caamaño

Aquí manda Caamaño
Foto: Iago Caamaño
Aquí manda Caamaño

El piloto coruñés impuso su ley en el Rally de Noia, una prueba en la que el compostelano Luis Penido cerró su participación entre los diez primeros después de hacer frente a varias adversidades

Bajo la niebla, con sol después y con agua en el momento decisivo. Iago Caamaño fue el que mejor se adaptó a los caprichos de la meteorología y se llevó la victoria en el Rally de Noia, una prueba que fue seguida por miles de personas. Con estas condiciones cambiantes, el piloto coruñés acabó imponiendo su ley en la trigésimo cuarta edición de la prueba.

El equipo formado por Caamaño y Alberto Rodríguez, a bordo de un Ford Fiesta R5, hizo historia al imponerse por vez primera en una prueba de estas características. El piloto de Arteixo fue el gran dominador de un rally en donde Víctor Senra y David Vázquez, también sobre un Ford Fiesta R5, fueron los segundos clasificados, a un minuto y ocho segundos de los ganadores, y que en ningún momento amenazaron la primera plaza de Caamaño, completando el pódium Alberto Meira y José Murado, que tampoco fueron quienes, de plantarle cara al ganador de la carrera, finalizando los competidores del Mitsubishi Lancer Evo X a más de dos minutos y medio.

David González, con un Skoda Fabia S2000 ocupó la cuarta plaza, a más de cuatro minutos de los ganadores, superando en poco más de cinco segundos al quinto, el luso Ricardo Costa que llevó su Citroën DS3 R5 hasta dicha posición, además de imponerse en la copa Pirelli-Castrol Top Ten A.

Penido, otro héroe

Cueste lo que cueste, Luis Penido no suele fallar en Noia. El piloto santiagués terminó esta nueva edición del Rali de Noia entre los diez primeros clasificados después de haber superado un sinfín de contratiempos que comenzaban desde el minuto uno de la carrera.

La cita de Noia comenzaba con un tramo espectáculo por el núcleo urbano de la villa y el Mitsubishi de Penido sufría una rotura de palier que ponía en riesgo su presencia en lo que restaba de prueba. Esperaba una noche larga entre herramientas y ajustes con una losa de 30 segundos de penalización impuesta por retirar el coche del parque cerrado para poder reparar la avería.

Pero un magnífico trabajo de todo el equipo del compostelano permitió que Luis Penido y Ricardo Cuesta pudiesen tomar la salida a primera hora del sábado e ir descontando segundos en el crono a medida que avanzaban los tramos para subsanar la penalización inicial.

Comentarios